COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes durante una audiencia, el Tribunal decidió revocar la prisión domiciliaria de Nadia Kesen, condenada por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno.

En enero, una audiencia de revisión había confirmado la prisión domiciliaria para Nadia Kesen. Sin embargo, en esta nueva instancia se decidió que continúe cumpliendo su condena en la Alcaidía Policial, donde ingresó esta mismo viernes por la tarde.

Kesen fue condenada, junto a Sergio Solís, en octubre del 2017 por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno. Mientras Solís deberá pasar 17 años en prisión, a Nadia Kesen le dictaron 7 años, y comenzó a cumplir su condena con prisión domiciliaria por tener a su cargo su hija menor de edad, hija también del español asesinado.

Cabe recordar Domingo Expósito Moreno fue ultimado de un balazo en la puerta de su domicilio en el barrio 13 de Diciembre el 25 de junio de 2014, ante la mirada de su entonces novia, Carolina Gayá, y el hijo de la mujer.

Ocurrió al descender del vehículo y según la principal testigo del hecho, enfrente se encontraba estacionado un automóvil Volkswagen Gol del cual -según la acusación fiscal ratificada por los jueces- descendió Sergio Solís del asiento del acompañante con un arma de fuego Magnum calibre 44, apuntó a Expósito Moreno y descargó al menos cinco disparos que provocaron su muerte casi en forma instantánea.

La víctima había llegado a Comodoro desde España para recuperar a su pequeña hija de 6 años y llevarla de regreso a su país, tal como había dispuesto la justicia española, luego de que Kesen abandonara ese país con la nena, entonces de 5 años, sin la autorización del padre.

El caso había llegado incluso a la TV española, a través de programas en los que familiares y amigos reclamaban por la tenencia de la menor y relataban la lucha de Expósito Moreno por recuperar a su hija. La justicia le dio la razón y obligó a Kesen a viajar con la nena y el padre a España. Pero apenas 3 días antes de la fecha límite para presentarse en el aeropuerto, el español fue ultimado a balazos en la puerta de una vivienda.