COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras una noche en la Alcaidía, Nadia Kesen volverá a dormir en una casa. Si bien este viernes el Tribunal había decidido revocarle el arresto domiciliario a Nadia Kesen -condenada por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno-fuentes judiciales informaron a ADNSUR que durante el sábado -y tras solicitar un informe socioambiental que se efectuó de forma urgente- los jueces decidieron restituirle ese beneficio.

Kesen estuvo presa sólo 3 meses desde que recibió su condena de 7 años de prisión por el homicidio del padre de su hija. Desde enero pasado se encontraba con prisión domiciliaria, debido a la corta edad de la hija a su cargo. Este viernes a la noche ese beneficio fue revocado, aunque durante la jornada del sábado volvió a acceder al arresto en un domicilio.

Para que esto suceda, fuentes judiciales informaron a ADNSUR que los jueces Mónica García y Jorge Odorisio solicitaron este sábado un informe socioambiental de urgencia en el domicilio de una tía de Kesen, en Rada Tilly.

Las partes involucradas en la causa fueron citadas para las 18 de este mismo día, para escuchar el informe de la trabajadora social, confiaron a ADNSUR. A partir del mismo, los jueces decidieron revocar la prisión en la alcaidía y establecer nuevamente el arresto domiciliario para Nadia Kesen, en la vivienda evaluada.

Según supo ADNSUR, los primeros días de abril se volverá a revisar esta medida -prisión domiciliaria-, y las fuentes consideraron que "sobran argumentos" para pedir la prisión efectiva, porque lleva dos años y seis meses con prisión domiciliaria (contados desde el inicio del proceso).