COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado jueves se concretó en los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Anahí Copa, ocurrido el 8 de diciembre de 2015, y que tiene como condenados a Rodrigo Soto y a Diego Serrano. Allí, el tribunal de revisión resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que pesa sobre Soto y Serrano por el término de seis meses, o bien hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

En un primer momento la funcionaria de fiscalía requirió el tribunal de revisión que se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre ambos condenados ya que la causa tiene doble conforme, confirmado por el Superior Tribunal de Justicia, y la existe el peligro de fuga. Pidiendo se mantenga la medida de coerción por el término de seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

Por su parte, la defensora recordó que la causa se encuentra en el Superior Tribunal de justicia de la provincia y luego se irá en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Discrepa con el criterio de mantener privados de libertad a los imputados ya que rige el principio de inocencia, solicitando una morigeración de la prisión preventiva como el arresto domiciliario, y esto desvanece el peligro de fuga.

Finalmente, el tribunal de revisión resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que pesa sobre Soto y Serrano por el término de seis meses, o bien hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

El tribunal de revisión fue integrado por los jueces penales Martín Cosmaro y Mariel Suárez; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

EL HECHO

El hecho aconteció el pasado 8 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 01.40 hs., cuando los imputados Soto y Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupa la familia Nieves, con quienes tuvieron previos enfrentamientos, Serrano conduciendo y Soto de acompañante. Soto sacó parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del auto y efectuó disparos de arma de fuego en contra de la familia Nieves. Tres de dichos proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quién se encontraba en su cama amamantando a su bebé.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer