COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, confirmó a ADNSUR que a las 5 de la mañana de este martes se normalizará el transporte público de pasajeros, a partir de la gestión realizada por el intendente Carlos Linares, que anticipará 7 millones de pesos de lo que Provincia le debe a la empresa, en concepto del TEG, para que la firma proceda a pagar los salarios de los trabajadores.

“La medida se levanta en base a la decisión del intendente Linares”, destacó el dirigente gremial, con alcance sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cossio confirmó que el servicio se normalizará desde la madrugada de este martes, ya que al dialogar con la empresa sobre el pago que anticipará el municipio de Comodoro, se podrá cumplir con el pago de los salarios adeudados.

“La empresa nos dice que con este monto, más lo que había entrado del subsidio nacional de 9 millones, se pueden pagar los salarios”, confirmó Cossio. Más temprano, el secretario de gobierno, Máximo Nauman, había señalado que Nación transfirió el subsidio de algo más de 9 millones de pesos a la provincia el 2 de octubre, mientras que ésta lo transfirió una semana más tarde. De todos modos, queda por cubrir el pago de 11 millones en concepto de TEG, que provincia comprometió a través de un decreto del gobernador, pero cuyo monto aún no fue concretado por el Ministerio de Economía.

“Tenemos que pedir disculpas a la comunidad, al pasajero que día a día paga nuestro salario, pero si no paramos no tenemos forma de juntarnos con nuestro salario –señaló Cossio-, no tenemos otra forma de protestar. Agradecemos la gestión del intendente, porque nuestra gente es muy tranquila pero este proceso de 5 días llevó un desgaste muy grande”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer