COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, aseguró que se intensifican las gestiones para cubrir los gastos que demandó la asistencia tras el temporal. En ese marco, informó que desde el Ejecutivo se redireccionará parte del presupuesto de la Secretaría de Infraestructura para culminar con los pagos de horas máquina que se efectuaron del 29 de marzo al 16 de abril, estimados en 60 millones 700 mil pesos.

“El intendente Carlos Linares tiene el firme compromiso de cumplir con cada una de las empresas que se pusieron a disposición de la tragedia”, afirmó el funcionario; y en ese sentido, explicó que “teniendo en cuenta que los tiempos administrativos no son los que necesita este Estado ni el personal que puso todo su esfuerzo para mitigar las consecuencias de la inclemencia climática, se tomó la decisión de desafectar 30 millones de pesos del presupuesto del área de Infraestructura y volcarlos al fondo de emergencia; y así concretar, en su totalidad, el pago de las horas máquinas realizadas en los primeros días post temporal”.

“Hasta el momento, el Municipio recibió 50 millones de pesos provenientes del ATN, que ya fueron gestionados en un 100% para el pago de la prestación del mencionado servicio y que están próximos a rendirse al Ministerio de Economía de la Provincia y desde allí, al Gobierno Nacional”, especificó el funcionario; y en esa línea, informó que “con lo percibido se saldó parte de los 60 millones 700 mil pesos que significó la prestación del servicio de maquinaria, del 29 de marzo al 16 de abril”.

En esa línea, Issa Pfister manifestó que desde el Ejecutivo se intensifican las gestiones para sumar nuevos aportes, subrayando que “es responsabilidad de este Municipio conseguir fondos para hacerle frente a la erogación impensada de recursos que realizamos de inmediato tras el temporal”.

En ese tenor, indicó que se logró la autorización de 70 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial, provenientes del 15% que les correspondía a los municipios del Bono de Endeudamiento, mientras que se gestionan otros 73 millones de pesos ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, “que serán todos destinados a subsanar los gastos, calculados en 250 millones de pesos, que demandaron las tareas de asistencia durante dos meses y medio”.

Por último, el secretario hizo hincapié en que “si bien estas gestiones demandan formalidades administrativas y tiempos legales, le damos la certeza, a las empresas que prestaron servicios, de que se abonarán todos los pagos correspondientes, en la medida en la que ingresen los fondos, priorizando a aquellos que aún no cobraron nada y a las pequeñas empresas, que necesitan a la inmediatez estos recursos para seguir adelante”.

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