RAWSON (ADNSUR) – El presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, remarcó que la línea de créditos para damnificados por el temporal en Comodoro “evidentemente fue exitosa porque en un mes y medio agotamos 100 millones de pesos con esos créditos otorgados”. Por tal motivo, anunció que “teníamos más de 1200 solicitudes así que ampliamos el cupo de créditos a 50 millones más y ya está casi todo cubierto”.

“Seguimos trabajando en Comodoro y la vez pasada habíamos asignado un cupo de 100 millones para préstamos personales; eso se agotó y teníamos más de 1200 solicitudes así que ampliamos a 50 millones más y ya está casi todo cubierto”, remarcó Ramírez.

Y detalló que “esos créditos tienen un año de gracia y 48 cuotas, también tenemos créditos para pequeños comercios y empresas que también están funcionando. Estamos permanentemente monitoreando ante alguna necesidad concreta no solo en Comodoro sino en cualquier lugar de la Provincia para que la gente tenga acceso a un financiamiento con tasas accesibles”.

El titular del Banco Chubut sostuvo que “para personas físicas se mantienen los créditos de hasta 100 mil pesos, para comercios hay una línea de hasta 700 mil pesos y 3 millones de pesos. Y para la de refacción de viviendas el crédito es de hasta 2 millones de pesos en la zona de Escalante”.

“En caso de crédito para vivienda tiene que ser para eso, pero el crédito personal es para que el cliente lo invierta en lo que él cree conveniente. Es para resolver un problema inmediato como electrodomésticos o muebles, pero es libre de usarlo”, aclaró.

Ante la demanda obtenida, Ramírez afirmó que “evidentemente fue exitoso porque en un mes y medio agotamos 100 millones de pesos con esos créditos otorgados, hemos dado una respuesta a la gente de forma inmediata”.

A su vez, indicó que el pedido del certificado de emergencia “se sigue manteniendo y uno de los principales requisitos es que la persona sea residente en el departamento Escalante y no solo de Comodoro”.

CAÍDA EN EL CONSUMO

Consultado sobre la caída en el consumo manifestado por las Cámaras de Comercio, Ramírez indicó que “he estado en la Cámara de Comercio de Comodoro, Esquel y Trelew, no tenemos problema y atendemos a todas, con todas las entidades intermedias tenemos las puertas abiertas. Se verifica la caída, no solo por la explicación de ellos sino porque lo vemos con los clientes nuestros del banco”.

Y remarcó que “hemos tenido que auxiliar bastante con la línea de aguinaldo y hemos dado muchos créditos para que paguen los aguinaldos”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer