A la hora de practicar running es muy importante la regularidad, ya que de esta forma el cuerpo se acostumbra a una actividad física habitual, lo que te ayudará a mejorar tu forma física y a tener una mejor salud.

Hay ocasiones en que, por diferentes circunstancias, debes dejar de entrenar durante bastante tiempo. Volver a retomar tu ritmo anterior te supondrá un mayor esfuerzo y, además, tendrás que tener en cuenta una serie de cuestiones. Sin embargo, eso no significa que lo dejes pasar, ya que cuanto más tiempo lo dejes, peor será el retorno.

Intenta no hacer largos descansos

No es lo mismo que hayas estado sin entrenar dos semanas que un mes. Tu cuerpo tiene memoria y, por tanto, cuanto menor haya sido el tiempo de descanso, más fácil te será retomar el ritmo que tenías antes del descanso.

Sea cual sea tu tiempo de inactividad, es importante que respetes ciertos tiempos para evitar posibles molestias o lesiones. Si el tiempo de descanso ha sido reducido (entre una y dos semanas) será suficiente con que los primeros días reduzcas tu ritmo un par de minutos por kilómetro respecto al que tenías antes del parón, además de reducir la distancia recorrida a aproximadamente la mitad de la habitual.

Más de dos semanas de descanso obligan a adaptarse

Sin embargo, si el tiempo que has estado sin entrenar ha sido mayor, la vuelta tendrá que ser algo más pausada. El primer día se recomienda entrenar durante 10-15 minutos combinando carrera a ritmo suave con periodos caminando para no empezar de golpe demasiado fuerte.

El segundo día deberías únicamente caminar durante 45-60 minutos para ir habituando las piernas al esfuerzo físico a la vez que te recuperas del desgaste producido el primer día después del parón.

El tercer día ya puedes aumentar el tiempo de carrera a entre 15 y 20 minutos. Debes seguir alternando con periodos andando, aunque cada vez menores. El día número cuatro lo más conveniente es que descanses del esfuerzo acumulado, mientras que en el quinto deberás seguir aumentando el tiempo de carrera hasta los 20-25 minutos alternando con periodos andando cada vez más cortos. El sexto día únicamente camina durante 30 minutos aproximadamente.

Para terminar el último día de tu plan semanal aumenta el tiempo de carrera hasta alcanzar los 30 minutos, alternando con periodos muy cortos en los que descanses andando.

Si cumples con este plan es probable que pronto puedas alcanzar tu estado de forma anterior y volver a tu rutina habitual.

Fuente: http://deporteysalud.hola.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer