COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante los aumentos en el valor de la tarifa de los diferentes servicios, desde la Defensoría del Pueblo, María Cristina Sotomayor indicó a Actualidad 2.0 que ellos pueden tomar intervención en los casos denunciados. De hecho, aclaró que “se van a recibir los casos, pero todavía no tenemos nada concreto para actuar. Sin embargo, sí se hicieron muchas consultas”. Por ello, invitó a aquellas personas que deseen realizar un reclamo, a acudir a calle Rawson 981, casi Francia, de 8 a 14 horas o telefónicamente al 4473400.

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Sotomayor remarcó que “nos han consultado, específicamente una persona de Río Mayo”, y agregó que “nosotros todavía no tenemos concretamente papeles para hacer una actuación porque no nos presentaron la documentación, pero sí hicieron consultas”.

"La Defensoría del Pueblo sí va a recibir los casos, pero todavía no tenemos nada concreto para actuar", aclaro.

Y agregó que “tenemos algunas actuaciones referidas a cooperativas. Algunas fueron por tarifas, la mayoría por desbordes cloacales que incluso han entrado a domicilios, y también por los problemas del acueducto”.

En tal caso, “pedimos el informe del tema y que nos indiquen porqué están pasando estos temas. Por ejemplo, con el agua infectada hicimos una actuación pero todavía no tenemos una respuesta porque fue muy reciente”, indicó.

A su vez, remarcó que “recibimos casos de tarifas que consideran que recibieron un aumento que es más del doble a lo que venían pagando. La primera instancia es con la gente de cooperativa, y la mayoría de las veces se tiene una buena respuesta porque tratan de hablar con la persona y explican. Y si se han equivocado, lo dejan para la otra cuenta”

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