COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A 10 meses de la muerte del oficial de la Policía del Chubut Simón Saiegg, el policía que falleció tras sufrir quemaduras en más de un 70% del cuerpo en un confuso hecho, su hermana, Ángela Saiegg, recordó que el hecho ocurrió “el 14 de febrero” y “todavía no sabemos qué pasó con mi hermano”.Cuestionó que “ni el abogado querellante entiende cómo no fue notificado el hermano de María Luisa (quien era su novia) o la cuñada”, quienes junto a Marcos Bustos se encontraban en el lugar de los hechos. Por tal motivo, indicó que “consultamos a peritos del caso de Wanda Taddei para que intervengan en la causa”. Además,  remarcó que “después de la pericia de Gendarmería algo tiene que pasar” y sostuvo que “necesitamos justicia y que descanse en paz por la calidad de persona y de oficial que era”.

“El 14 de febrero mi hermano se encontraba en casa de su novia (María Luisa Santa Cruz) quien es la hijastra del ex jefe de policía Leonardo Bustos y donde también se encontraba el hermano de ella y su novia (Marcos Bustos y Florencia Moya). Lo que se sabe hasta el momento es que mi hermano llegó al domicilio en su auto y a las 2:30 llamaron al 101 para que vaya una ambulancia y mi hermano salió con su cuerpo quemado”, recordó Ángela en La Cien Punto Uno.

Y agregó que “nosotros nos enteramos por amigos en común y nunca por medio de la novia o de la familia Bustos. Yo llamé a la novia de Simón y ella me dijo que él estaba limpiando una parrilla. Nosotros viajamos a Comodoro Rivadavia y ya estaba en terapia intensiva con más del 60% del cuerpo quemado. Luchó por su vida seis días para poder viajar a Buenos Aires pero falleció”.

A pesar del tiempo transcurrido, “todavía no sabemos qué pasó con mi hermano. No hay ninguna declaración que diga qué pasó en su momento cuando los tres saben”.

La hermana de la víctima remarcó que aún “no se puede determinar a qué hora lo quemaron, porque antes de llamar a la ambulancia lo manguarearon afuera y luego lo pusieron en la ducha. Después de que llego la ambulancia e interviene Criminalística, dejan la casa sola y hay vecinos que dicen que las 4:30 horas va Bustos a limpiar la casa y cuando va Gendarmería encuentran que la casa fue limpiada, es decir que nunca se quedó la policía en el lugar para hacer las pericias".

Y destacó que “nadie se acercó a nosotros a decirnos que Simón tenía problemas con alguien”. Dadas las irregularidades cuestionadas por Ángela, ésta indicó que “consultamos peritos del caso de Wanda Taddei para que intervengan en la causa”.

Además, planteó que “hasta el momento ni el abogado querellante entiende como no fue notificado el hermano de María Luisa o la cuñada. Por lo menos a Florencia Moya la hubieran notificado”.

Ángela remarcó que “todos los meses viajamos a Comodoro y la fiscal nos atiende pero calculo que como todo es bastante lento. Van 10 meses y no tenemos nada de la causa de mi hermano. Después de la pericia de Gendarmería algo tiene que pasar”.

“Mi hermano ya falleció y está en nuestro corazón pero ahora necesitamos justicia y que descanse en paz por la calidad de persona y de oficial que era”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer