Este viernes, en una nueva presentación de Comodoro "Desde Arriba", el drone de ADNSUR sobrevoló Caleta Córdova, el barrio del puerto.

A 18 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra este barrio bordeado por el mar. Durante todo el año ofrece distintas actividades para disfrutar de la naturaleza: pesca, avistaje de aves, caminatas y buceo.

Tiene una amplia oferta gastronómica de productos de mar, pescados artesanalmente, los cuales podes degustar en restaurantes de la zona y en la Feria de Maricultores que se realiza todos los fin de semana, a la vera del inmenso mar y su deleitante vista.

En cercanías de allí se encuentra el Faro San Jorge, otro de los grandes atractivos de la zona, que fue construido en 1924 con ladrillos fabricados en Astra y puesto en servicio el 9 de marzo de 1925.

El faro, de 27 metros de altura, funcionó hasta que fue dado de baja. Durante mucho tiempo quedó abandonado, hasta que la Municipalidad, a través de un convenio con la Armada, se hizo cargo del lugar.

En la actualidad forma parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, pero además es un atractivo turístico, en cercanías de Caleta Córdova, un lugar que invita a la historia.

COMODORO DESDE ARRIBA 10 CALETA CORDOVA Y FARO SAN JORGE
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!