En la esquina de Avenida Moyano y Antártida Argentina, en Rada Tilly, abrió sus puertas Pulse. Desde su acogedora fachada se nota que no es "un café más": la ubicación de su barra, la distribución de las mesas, la enorme biblioteca para "pedir prestado" por un rato un libro y viajar con la imaginación, y el escenario para dejarse llevar por la música y el corazón de los artistas locales que lo habitarán... Una sola mirada basta para enamorarse a primera vista, y un vistazo rápido a la carta nos hace saber que será un amor para toda la vida: todas las exquisiteces ofrecidas -desde las medialunas hasta las tartas- son libres de gluten.

Cada rincón del lugar no hace más que mostrar el amor que Jimena Ronconi puso al crearlo, y es el resultado de un largo camino recorrido de aprendizajes y autoconocimiento.

Subite al escenario: Pulse, un cantobar en Rada Tilly, libre de gluten

"Fue difícil saber 'que quería hacer de grande', soy del grupo de los que nos costó encontrar el camino 'correcto' -reconoce Jimena-. Probé un montón y gracias a eso hoy soy una artista en desarrollo, una profe que busca romper estructuras y la dueña de un bar que tiene como objetivo brindar un espacio de arte, comunicación y entretenimiento"

Probar cosas diferentes es parte de la historia de Jimena. "Diseño gráfico, Administración de Empresas, Marketing, Artes Escénicas, Producción de Musicales y Eventos Artísticos, Música, Canto, Community Manager y Redes Sociales, Producción y Dirección de obras de teatro… De todo eso me nutrí, de todo eso sigo aprendiendo", sostiene, y remarca: "mi único título es ser fiel a mi misma viviendo día a día la experiencia de la prueba y error, de los éxitos y de los fracasos. Sin dudas, ese es mi título en mano".

Pulse comenzó a gestarse en pandemia, cuando -tras regresar de Nueva York- el aislamiento en Rada Tilly sacó a relucir todas las estrategias para sobrellevarlo. "La verdad es que no tuve paciencia con la virtualidad… Lo único que sostuve fueron 8 meses de entrenamiento vocal con un coach de New York. Adoro la tecnología pero en mi hogar, en Rada Tilly, necesitaba pasar por el cuerpo, hacer y compartir en tiempo real y con conexiones reales todo eso que había aprendido".

Y así empezó. "Me animé con los más pequeños a dar clases de canto que siempre fue mi cable a tierra y mi constante entrenamiento. Creábamos contenidos audiovisuales (videoclips), grabábamos en un home studio que tenía en mi casa y aprovechábamos el soñado paisaje de Rada Tilly. Luego de unos meses y de empezar a trabajar con adolescentes y adultos, sentí que era momento de que cada uno de ellos tengan un espacio para expresarse que no sea a través de una cámara" 

"Así fue como pensé en el escenario en un bar. Tenía recuerdos de muchos bares en New York que contaban con un escenario y un piano. Empecé a idearlo, y junto a mis padres, que me apoyaron desde el momento cero, creamos PULSE, un cantobar libre de gluten", relata Jimena.

Con entusiasmo, Jimena adelanta que "próximamente vamos a contar con una página web en donde podrán reservar para los shows de música, reservar para las charlas PULSE, hacer pedidos de nuestra pastelería y panadería libre de gluten, comprar online los productos de SINTAXIS GLUTEN FREE", y agrega que "si sos músico o buscás compartir tu arte en un espacio, llenando un formulario ya podrás pedir una fecha"

HORARIOS DE ATENCIÓN

⏰De Martes a Jueves de 10 a 13 y de 16 a 23
⏰De Viernes a Sábados de 10 a 02 
⏰Domingos de 16 a 23 

☎️ Whatsapp para consultas y pedidos +5492974123016

📲 Redes Sociales @pulsecantobar

Del Instagram de pulsecantobar