El ciberespacio es el ambiente complejo que resulta de la interacción de personas, software, y servicios en internet por medio de dispositivos y redes conectadas. Cada vez son más las amenazas que existen en el mundo digital y cada vez, entonces, es más necesario utilizar y gestionar la tecnología en forma segura y con responsabilidad, desde los escenarios más complejos como instalaciones críticas digitales, de producción y servicios hasta los dispositivos aparentemente inofensivos y generalmente no administrados como un celular, un reloj inteligente, un electrodoméstico o un sensor que se vincula con cientos de sistemas informáticos y otros dispositivos.

La ciberseguridad se encarga de la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en el ciberespacio. La ciberseguridad pone el eje en la seguridad de las personas, de los ciudadanos.

En este marco, Consultar Group en convenio con Universidad Fasta lanza esta nueva propuesta para poder cursar la Licenciatura en Ciberseguridad, que inicia en septiembre de 2022.

En Comodoro ya se puede estudiar la Licenciatura en Ciberseguridad

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La Industria 4.0, también llamada industria inteligente, se considera la base de la cuarta revolución industrial. Una revolución tecnológica que va más allá de la industria; modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

La “ciberseguridad” se constituye en una condición fundamental y será imprescindible contar con profesionales dedicados a la misma con los conocimientos y competencias necesarias para responder a una demanda que ya hoy está insatisfecha.


DURACIÓN
❇ 3 años para el Analista en Ciberseguridad – Título Intermedio
❇ 4 años para el Lic. en Ciberseguridad.

EVALUACIÓN
Asignaturas cuatrimestrales con trabajos y evaluaciones, las cuales podrían contar con exámenes finales presenciales en la Unidad de Apoyo Académica en la que el estudiante se encuentra inscripto.

CONDICIÓN DE INGRESO
❇ Secundario completo.
❇ Los mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior No 24.521 en concordancia con la reglamentación vigente de la Universidad FASTA.


PERFIL DEL EGRESADO
❇ El Licenciado en Ciberseguridad de la Universidad FASTA es un profesional que se integrará a los equipos de ciberseguridad de las empresas e instituciones. Tiene los conocimientos básicos de la ingeniería de software como para colaborar en el proceso de desarrollo de software en lo que respecta a cuestiones relacionadas con la seguridad del software, aunque no desarrolla software, y vasto conocimiento sobre seguridad informática como para colaborar en las tareas de proyecto y dirección de seguridad informática.

❇ El Licenciado en Ciberseguridad de la Universidad FASTA tiene los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar las siguientes actividades profesionales en empresas y organizaciones en general:
👉 Mitigar y controlar riesgos de ciberseguridad mediante la elaboración y administración de planes para disminuir la probabilidad de ocurrencia de incidentes y el impacto que estos generan.
👉Realizar análisis forense de los incidentes de ciberseguridad para la obtención de evidencias digitales.
👉Establecer políticas y metodologías para el esclarecimiento y prevención de los delitos informáticos, tipificándolos e investigando su ocurrencia.
👉 Diseñar estrategias de investigación sobre casos reales e hipotéticos y simulaciones de ataques cibernéticos para evaluar los sistemas de monitoreo y defensa de la organización.
👉 Coordinar los diferentes actores y recursos de la organización para la implementación de planes de ciberseguridad.
👉 Aplicar planes de ciberseguridad en infraestructuras digitales de producción y de servicios, considerando su criticidad.
👉 Aplicar planes de contingencia en respuesta a eventos de ciberseguridad para minimizar su impacto.
👉Aplicar las normas de seguridad informática adecuándolas a la organización.
👉Asesorar en lo que respecta a Ciberseguridad a empresas y organizaciones.
👉Asesorar a los desarrolladores de software en lo que respecta a la seguridad en sus productos.
👉 Actuar como Perito en lo que respecta a incidentes de ciberseguridad para la obtención de evidencias digitales con valor probatorio.
👉 Desarrollar programas de capacitación en ciberseguridad para concientizar sobre la importancia de un uso responsable de la tecnología.

❇  El Analista en Ciberseguridad de la Universidad FASTA tiene los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar las siguientes actividades profesionales en empresas y organizaciones en general:
👉 Establecer políticas y metodologías para el esclarecimiento y prevención de los delitos informáticos, tipificándolos e investigando su ocurrencia.
👉Colaborar en la implementación de planes de ciberseguridad en infraestructuras digitales de producción y de servicios, considerando su criticidad.
👉Colaborar en el desarrollo de programas de capacitación en ciberseguridad para concientizar sobre la importancia de un uso responsable de la tecnología.
👉Asesorar a los desarrolladores de software en lo que respecta a la seguridad en sus productos.

¿QUÉ VAS A APRENDER ?

A utilizar y gestionar la tecnología en forma segura y con responsabilidad, teniendo como eje principal a las personas y su seguridad.

PARA MAS INFORMACION
Tel: (297) 406-3258 / (297) 444-110 - Interno 101 - Aristóbulo Del Valle 1555 - Comodoro Rivadavia
www.consultargroup.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!