La Asociación Educadores Patagónicos, entidad sin fines de lucro, creada en el año 1993 en nuestra ciudad, ha ofrecido en el transcurso de estos últimos casi 30 años diversas ofertas educativas en todos los niveles del sistema.

La asociación es actualmente propietaria del “Instituto Leonardo Da Vinci” ubicado en Hipólito Yrigoyen Nº 3528 y de la Escuela de Nivel Inicial “Mona Lisa”, en calle Catamarca  Nº140, -ambos en Comodoro Rivadavia-, y apuesta a seguir creciendo en la modificación y ampliación de sus instalaciones en pos de mejorar las ofertas no solo a sus alumnos y familias, sino también a toda la ciudad y la provincia. 

El Instituto Da Vinci construye un complejo para viajes de estudios en El Hoyo

El Lic. Rafael Federico, Director General de la entidad, indicó en este sentido que se están realizando remodelaciones al “Gimnasio Leonardo Da Vinci”, lugar que no solo está siendo adaptado como centro de enseñanza de la Educación Física de los alumnos/as, canchas de futbol para clubes y otros deportes afines; sino también como Salón de Fiestas y Ceremonias, para que los alumnos del Instituto puedan realizar sus Egresos y otros eventos.

Se trata de una obra enmarcada en las exigencias y normativas tanto de la Municipalidad comodorense como también en las directrices del Ministerio de Educación de la Provincia.

"Es de nuestro interés acrecentar nuestros servicios en calidad y cantidad , no solo enmarcándonos en lo estrictamente pedagógico, sino también en todos los aspectos humanos que llevan a que las familias encuentren en nuestras Instituciones un lugar de esparcimiento y recreación para todos", indicó Federico.

El Instituto Da Vinci construye un complejo para viajes de estudios en El Hoyo

COMPLEJO EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE EL HOYO

"Es por ello que dentro de los Proyectos que estamos elaborado desde hace dos años, se encuentra el 'Complejo Educativo Da Vinci', ubicado en El Hoyo", agregó.

Explicó que "en él estamos desarrollando un lugar diferente para que nuestros alumnos y los de cualquier otras Instituciones de Comodoro o la Provincia puedan realizar y desarrollar sus viajes de estudio en una zona en pleno desarrollo turístico, recreativo y educativo para todas las edades".

El Complejo Educativo se enmarca dentro de 6 hectáreas forestadas, al pie del Cerro Currumahuida, sobre las orillas de la Laguna de los Buenos Pastos, unida a viñedos propios y parques, con la posterior construcción de cabañas para que las familias de nuestras Instituciones cuenten con ellas para sus vacaciones .

"El Proyecto está muy adelantado y estamos apostando incansablemente a
desarrollar y ofrecer una mirada de Chubut diferente frente a los viajes de estudios de los niños y adolescentes", enfatizó el directivo.

La Asociación Educadores Patagónicos cuenta actualmente con más de 850
alumnos y familias en sus colegios y una planta funcional de más de 65 empleados, que llevan adelante con tesón y entusiasmo una nueva mirada de la educación en pos de una sociedad con valores basados en la defensa y crecimiento de nuestro patrimonio cultural y educativo.