Entre las cosas que nos deja la pandemia está el vértigo de los cambios y cómo impactan en todos los campos del conocimiento. En este marco, surge una nueva propuesta de capacitación, según explican directivos de Consultar Académica.

“Todo surgió de una inquietud del cuerpo docente”, dice uno de sus directivos, y agrega: "el aprendizaje de las herramientas necesarias para acceder a los nuevos conocimientos es el punto de partida"

Pero...¿todos los Jóvenes en busca de su primer trabajo son expertos en las
nuevas herramientas?, se preguntan, y la respuesta no es completamente satisfactoria. "Ese fue nuestro punto de partida para seleccionar capacitadores capaces de ofertar aprendizaje que les permita acceder a trabajos bien remunerados", señalan.

"Fue una nueva experiencia en la preparación de un curso", valoran, y remarcan que "nuestra apuesta era poder diseñar un curso que sea: Accesible a todos aquellos que han finalizado estudios secundarios, Desarrollador de la creatividad para la resolución de problemas, Ayude a lograr tus ideas y Concretar tus proyectos". Así surge en Curso de Programación

CURSO DE PROGRAMACION

Programar significa tener la habilidad de crear y codificar un algoritmo para que pueda ser ejecutado por una computadora. Es decir, se desarrollan un conjunto de instrucciones que le indican a la computadora cómo hacer ciertas tareas. En la actualidad, la programación es catalogada como un lenguaje tecnológico fundamental.

Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes.

Un ejemplo para destacar es cómo la tecnología fue el campo que primero se ajustó a las condiciones actuales del mundo. La pandemia que vivenciamos este 2020 implicó nuevas adaptaciones a nuestra manera de vivir, surgiendo distintas plataformas o reinventándose las ya existentes. Mantener las clases de todos los niveles educativos, el trabajo remoto, el crecimiento de las compras online, la telemedicina, garantizar el entretenimiento, etc.

Todas estas variantes representan oportunidades con las que los programadores se han tenido que enfrentar al comienzo del año para poder ofrecer los servicios indispensables de una manera diferente y eficiente.

Los y las expertas afirman que aprender a programar también permite el desarrollo de las capacidades como el pensamiento lógico, la creatividad y el ingenio. Estas se potencian y facilitan la resolución de problemas y la automatización de tareas a partir de una computadora. Estas características no solo resultan fructíferas para el ámbito laboral sino que pueden aplicarse al crecimiento personal de los individuos.
Aprender a programar implica aprender a pensar diferente.

La programación va más allá de cualquier idioma, pues también es un gran tutor cuando se trata de aprender a solucionar problemas, principalmente situaciones de lógica e ingenio. Es el arte de crear soluciones desde cero a paradigmas complejos a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

¿Qué beneficios tiene aprender a programar?

Imagina tener el poder de crear herramientas que te ayuden a hacer tu vida, y la de otras personas que comparten tu necesidad, más sencilla. Eso es exactamente lo que sucede con las aplicaciones, sitios, programas y todo aquel software exitoso: satisfacen una necesidad común.

Aprender a programar puede abrirte las puertas a un mejor empleo, nuevas áreas de trabajo o incluso a una nueva forma de ver cómo funciona todo a nuestro alrededor. En ocasiones una de las grandes barreras para aprender algo nuevo es el miedo. Pero cuando se trata de algo tan común e importante para la vida cotidiana y que además nos acerca al entorno tecnológico, se convierte en una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Sin duda alguna, los beneficios que otorga aprender a programar no solo se reflejan en el mundo digital, sino también en la solución de problemas de la vida cotidiana.

"Todos deberían aprender a programar un ordenador... porque eso te enseña a pensar.” –Steve Jobs.

¿Porque estudiar programación?
 Permite una rápida inserción laboral a raíz del crecimiento tecnológico.
 Posibilita el desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas.
 Te ayuda a lograr tus ideas.
 Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de tu vida.
 Te ayuda a mejorar el razonamiento lógico.

El Prof. Cristian Ceballos detalla que "en este curso verán, en profundidad, los fundamentos y buenas prácticas para crear sus propias aplicaciones web desde cero".

"Al finalizar el estudiante tendrá la capacidad de diagramar, desarrollar e implementar una aplicación tanto en un servidor de internet como de manera local", apunta.

¿A quién se dirige?
El curso puede ser tomado por cualquier persona, a partir del último año de secundaria. No hacen falta conocimientos previos.

Duración tres (3) meses
Frecuencia: Clases en vivo, 2 (dos) veces por semana.
Modalidad de cursada: Mixto.

Las clases serán en vivo de manera virtual a través de Google Meet o Zoom.
Los alumnos tendrán acceso a la plataforma educativa del instituto donde encontraran material, guías y ejercicios.

"Una vez por mes nos juntamos en un campus presencial, donde repasamos conceptos y planteamos desafíos que resolveremos todos juntos", agrega el profesor.

MÁS INFORMACIÓN:
Cel. 2975156717
consultaracademica@gmail.com
www.consultargroup.com