COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Como una tendencia que crece mucho en los restaurantes, cada vez más cocineros buscan deslumbrar con sus “diseños” de milanesas. Estos se caracterizan por el tipo de carne que utilizan, puede ser cerdo, pollo y las carnes de otros animales, como pescados de río y mar por igual, así como aquellas compuestas completamente por vegetales.

Sea lo que sea que se esté buscando, las milanesas logran ofrecer acercarse a esa demanda cada vez más grande en nuestro país. Usando los toppings casi como si fuesen pizzas, los chefs están creando productos muy renovados que permiten además que los consumidores elijan qué quieren comer encima de la milanesa, de la carne que ellos prefieran.

Boom en el país y en Comodoro

Claro que la ciudad no es una excepción a la hora del fanatismo por las milanesas, cada vez más personas las eligen y los restaurantes están floreciendo al igual que a nivel nacional. Tanto es el boom que muchos restaurantes ofrecen milanesas a través de delivery en todo el país, como una forma de llegar a más personas en un contexto de pandemia y la conveniencia.

Puntualmente en Comodoro Rivadavia, uno de los mejores lugares donde probarlas es Tony Ya! que las ofrece mediante delivery y tiene una de las mayores variedades de toppings de la ciudad. Se trata de una muy buena opción para cuándo llega gente de improvisto, o bien no tenemos muchas ganas de cocinar. Además, la posibilidad de acompañarlas con papas fritas, las hace una opción ideal para los chicos que están en esa época que sólo comen algunas cosas. Sin más, veamos algunas de las mejores milanesas que podemos pedir:

Clásica: en distintos tipo de carnes, que pueden ser cerdo, pollo, vacuna y pescado, muchos restaurantes se caracterizan por tener la “más grande”, además de acompañarlas con papas, ensalada o bien arroz.

Napolitana: una buena milanesa de carne cubierta por salsa de tomate bien reducida y abundante queso mozzarella para terminar de crear uno de los platos más icónicos de la gastronomía nacional.

Cremosa: con una crema de quesos, en particular cheddar, que suele ser parte del menú de muchos hogares y traerá más de un recuerdo para aquellos que la vuelvan a probar.

A caballo: una milanesa de gran tamaño con un huevo frito arriba, ideal para esos paladares que buscan sabores fuertes y que cuesta llenarlos.

Tentación: con bastante queso port salut encima, tomates frescos en rodajas y rúcula. Ideal para aquellos que buscan sabores frescos y algo de verdura en la dieta. Viene con guarnición a gusto.

Cuatro quesos: una mezcla fundida encima de la milanesa que tiene mozzarella, provolone, sardo y queso azul para crear una belleza que todo el mundo desea probar.