COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El hecho tuvo lugar el domingo por la noche, cuando la nena, de 9 años, que estaba en la calle fue llevada al interior de una vivienda por -en principio- un hombre, que luego la tocó en sus partes íntimas. 

Según fuentes policiales, la ausencia de la menor fue notada por sus familiares, que comenzaron a buscarla con ayuda de los vecinos.

La encontraron dentro de la casa en la que fue abusada. En el mismo predio se alzaban construcciones, y los indignados vecinos golpearon ferozmente a los hombres que encontraron en ambas viviendas.

La golpiza fue frenada sólo por la llegada de la policía, que se llevó detenidos a los dos sospechosos de haber manoseado a la nena.

Quedaron a disposición de la Oficina Judicial por presunto abuso sexual simple, y durante el mediodía del lunes se celebró la audiencia de control de detención, tras la cual ambos quedaron en libertad: uno de ellos porque se decretó ilegal su detención -ya que señalan que no recaían sobre él sospechas- y el otro, aunque sospechoso, no fue imputado ya que Fiscalía considera que resta recoger testimonios en la causa.