Las jubilaciones y pensiones subirán un 11% en mayo. El incremento se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En este sentido, el pasado viernes 12 de abril, se conoció que la inflación de marzo alcanzó el 11%.

“Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del IPC Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)” y “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario”, estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Si bien, se pondrá en marcha a partir de julio, en el marco de este periodo de transición entre abril y junio, se llevarán a cabo actualizaciones mensuales de acuerdo a la inflación, además de incrementos adicionales. 

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $171.283,31 a $190.124. Mientras que la máxima, de $1.152.574,47 llegará a $1.279.358. Pero resta definir el monto de los bonos adicionales que otorgará el Gobierno.

El incremento se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del IPC Foto: Ilustrativa
El incremento se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del IPC Foto: Ilustrativa

Cabe recordar que el reajuste del 11% se aplicará sobre los ingresos del corriente mes, que han tenido un incremento acumulado del 27,4% con respecto a marzo. 

Así, teniendo en cuenta este incremento, el total acumulado durante el primer trimestre del año ascenderá al 79,85%, logrando compensar en parte la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por el aumento de los precios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer