En un contexto de alta inflación en el país y constantes aumentos, ciudadanos sufren golpes al bolsillo y comienzan a cuidar su dinero. En este marco, ADNSUR dialogó con un comerciante de Comodoro Rivadavia, quien tiene la histórica panadería La Muñeca en la ciudad y contó la situación que atraviesa el sector y cómo cambió la modalidad de consumo de las personas, en el último tiempo.

“Estamos en momentos difíciles que cada tanto aparecen y no somos ajenos a la realidad del país”, explicó Norberto. “La inflación es un tema muy preocupante para todos. Los precios aumentan, cada dos o tres días, entonces no te da tranquilidad de los precios a vender”, aclaró Guerreiro.

Además, reveló que “los gastos fijos te van acaparando la ganancia que tenés”. Asimismo, indicó que el sector empresarial panadero “siempre ha sido un sector bastante solidario, respecto a precios en general”

Si bien, sostuvo que pueden haber excepciones, sin embargo “siempre tratamos de estar conscientes de la realidad del país y tener un precio para que la gente ahí pueda consumir”. Por otra parte, sostuvo que demanda muchas horas y tiempo, como para intentar que “el número diario te pueda rendir un poco”.

“siempre tratamos de estar conscientes de la realidad del país y tener un precio para que la gente ahí pueda consumir”, explicó Norberto
“siempre tratamos de estar conscientes de la realidad del país y tener un precio para que la gente ahí pueda consumir”, explicó Norberto

LA SITUACIÓN DEL SECTOR Y LOS CAMBIOS DE CONSUMO DE LOS COMODORENSES

Por otra parte, Norberto reveló que en el país, ya cerraron más de 1.000 panaderías, la situación también es complicada en la zona norte de Santa Cruz y en Chubut, Comodoro no es la excepción.

En este marco, reveló que el consumo de los clientes se fue modificando de acuerdo a la posibilidad de cada bolsillo. De esta manera, explicó que la gente consume mucho pan porque “es lo más accesible”. Mientras que los “gustitos” o la compra de otros productos ya no se da tan seguido como antes.

La gente hoy compra “mucho pan, muchos bizcochos de grasa, torta fritas, facturas que son precios más accesibles” añadió.
La gente hoy compra “mucho pan, muchos bizcochos de grasa, torta fritas, facturas que son precios más accesibles” añadió.

“Yo creo que la gente, como hago yo, busca precios. La realidad te lleva a eso, a buscar precios y comprar segundas marcas en algunos casos”, aclaró.

Asimismo, explicó que en su negocio, la gente hoy compra “mucho pan, muchos bizcochos de grasa, torta fritas, facturas que son precios más accesibles”. Mientras que antes señaló que se vendía mucho los alfajores de maicena, postres y “ahora se siente que ha mermado la cantidad”.

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