(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Yoselyn Balboa dio un paso más en su ascendente carrera en el Kickboxing. En agosto, la luchadora de origen chileno, radicada en Comodoro Rivadavia hace años, se consagró campeona patagónica amateur de Kickboxing, y ahora, menos de un año después, se dio el gusto de debutar como profesional con una victoria.

Balboa compitió en el Torneo Ragnarok Patagonia Argentina, que se realizó en el gimnasio municipal número 1 de Trelew. En principio iba a enfrentar a la brasilera Fabiana Alves, en la modalidad K- 1. Sin embargo, la luchadora extranjera sufrió una fractura y cambió el rival. Así Yoselyn enfrentó a una luchadora de Buenos Aires, y se quedó con la victoria.

Tras su debut publicó un agradecimiento en redes sociales, a quienes la acompañan en este camino. "Primera pelea profesional K1 ganada. Agradecida con el @team_araneda_ds_cr con mi profe @arielaraneda, mi esquina @corrales1614 y @raulchavez87 . A mis compañeros de fierro @belencifuentess @briannn__23 @cifuentes.agustin @franh_96 @huentelaff @explosivo_cabrera que siempre están ahí alentando... A Comodoro y su gente linda que me ayudó a costear el viaje, estadía, comida y demás. Familia y amigos gracias!!!"

Balboa además de kick, práctica jiu jitsu y kung fu, y quiere seguir creciendo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!