El boxeador estadounidense Patrick Day se encuentra en estado "extremadamente crítico" y lucha por su vida tras caer en coma luego de recibir un brutal nocaut el por parte de su compatriota Charles Conwell.

"Patrick está en coma como consecuencia de la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico", informó el promotor del combate, Lou DiBella.

Day, de 27 años, sufrió una "lesión traumática" y se sometió a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena de Chicago.

"Apreciamos la gran cantidad de apoyo, oraciones y ofertas de asistencia desde todos los rincones de la comunidad boxística", añadió el promotor del combate que se encuentra absolutamente compungido por el desenlace de la pelea.

Day está en cuidados intensivos en el hospital Northwestern Memorial y el promotor no dio detalles específicos sobre sus lesiones.

Por otro lado, Conwell le pidió a sus seguidores en redes sociales que rezaran por la recuperación de su rival.

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Conwell, un atleta olímpico en Río de Janeiro 2016, dominaba la pelea, tumbando a Day en el cuarto y octavo round y luego soltando un derechazo en el décimo round que hizo que su rival se tambaleara. Segundos después, lo sacudió con un gancho de izquierda, este cayó hacia atrás y su cabeza rebotó en el cuadrilátero.