Los primeros puntos del partido los convirtió Manuel Buendia de larga distancia. El partido comenzó con paridad y de ida y vuelta (5-5). Luego, la visita con la buena tarea de su extranjero Markeis Black Leron sumado al aporte del base Gastón García sacó la primera ventaja (13-20). En Gimnasia hizo su debut Jonatan Treise. Los de Comodoro no pudieron rotar con comodidad el balón y tampoco encontraron eficacia en los tiros, lo que aprovecharon los de Junín para ganar el cuarto por diez (20-30).

El segundo parcial comenzó con intensidad. El local tuvo buena efectividad y con dos triples seguidos -Buendia y Rivero-, descontó (26-34). Los dirigidos por Matías Huarte siguieron volcando sus ofensivas entre Black Leron y García, que respondían de buena manera (28-41). En el último tramo del cuarto, el “Verde” comenzó a defender  duro y un robo de Mensia seguido de una volcada, encendían al público. Después, dos aciertos de larga distancia de Rivero y Giorgetti, permitieron que el local se vaya al descanso siete abajo (38-45).

En el retorno al juego, ambos estuvieron erráticos hasta que Eloy Vargas trabajó un doble en el poste bajo para seguir acercando a su equipo en el tanteador (40-45). El duelo empezó a ganar en emoción y mientras Slider estaba encendido en la visita, Jonatan Treise comenzaba también a tomar protagonismo en Gimnasia (50-55). Luego, el juego se tornó luchado y ambos debieron trabajar para  ganarse los tantos. Al desenlace entró la visita ganando 56-63.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ