COMODORO RIVADAVIA  - A la dura realidad existente en el fútbol de Inferiores, se aproxima una decisión que los clubes deberán definir este martes. Se acercan las vacaciones de invierno en la faz educativa y buena parte de los chicos se toma esas dos semanas, como descanso escolar y por ende las asocia paralelamente a sus obligaciones deportivas. Se ha jugado nada, y se ha entrenado casi en la misma proporción.

El clima continúa “castigando” a las actividades al aire libre, y es el futbol formativo el que más ha sufrido las consecuencias del clima. Apenas una fecha en la Zona “A”, y tan solo un partido en la “B”. Ya iniciado el séptimo mes del año y ante el duro panorama que presentan las canchas, lo que viene no es el mejor; donde varios entrenadores de Divisiones Inferiores, para conocer la situación actual de algunos clubes de nuestro fútbol.

Ariel Bordeira (Dirigente Liga de Fútbol)

El Vicepresidente Primero de la Liga de Fútbol, y máximo responsable que tiene el fútbol formativo, decía a Crónica, “no se descarta una reunión de clubes que decidan, si tal como ocurre siempre en las Vacaciones de Invierno, sumemos al actual receso, las dos semanas de vacaciones que habitualmente determinan las autoridades educativas.

Lo resolverán los clubes -agregó Ariel Bordeira. “No lo descartamos, pero tampoco lo podemos dar como un hecho seguro. Todos estamos esperando que los escenarios estén bien para jugar. Seguramente se buscará más adelante una fecha de corte, para darnos tiempo para jugar los cuadrangulares, y cerrar un año atípico y de nula actividad en estos primeros seis meses. Tenemos que intentar jugar por sobre todas las cosas. Las fechas que más se puedan. Siempre estaremos dependiendo de que no llueva. No podemos pensar solamente en los clubes que disponen de canchas con césped, sino también en los que no la tienen y que en la sumatoria es la mayoría”.

Roberto “Chicho” Cardozo (Petroquímica)

Es el entrenador de Prenovena, Novena y Reserva de Petroquímica. Muchos años ligado al club de Km. 8, sumado a una rica trayectoria como jugador, nos puntualizaba estos conceptos. “Los chicos siempre quieren jugar. Nos acomodamos un tiempo en un espacio detrás de uno de los arcos, y después en el lugar que nos permitiera cumplir la tarea. La lluvia no nos ha dejado trabajar. Se sumó el frío y un tiempo que no ha sido el mejor para cumplir los objetivos. De todas maneras hemos realizado varios partidos amistosos con diferentes clubes, buscando en esos partidos rivales que disponen de sintético o césped natural. En lo personal me gustaría jugar ni bien los escenarios lo permitan; y cerrar la competencia regular con la mayor cantidad de partidos. A los problemas del clima, este año hemos sumado muchas inasistencias por estados gripales. Aún así, en algunas categorías sobran chicos para jugar. Las inferiores están muy competitivas y el reinicio del torneo, va a ofrecer más de una sorpresa. Creo, que ventaja van a tener los clubes que disponen del piso para entrenar ni bien deja de llover. El temporal nos afectó a todos”.

Edgar Soto (Florentino Ameghino)

Con reciente vinculación a la conducción técnica en las inferiores de la entidad de Km. 3, Edgar Soto es un exjugador que militó en varios equipos de Comodoro Rivadavia. Es entrenador de Prenovena y Novena en Florentino Ameghino. La tarea en este 2017 le tocó el rol más duro. Trabajar con el duro karma que dejó el temporal de comienzos de abril. “La cancha no la hemos tocado, y no sé cuánto tiempo pasará para poder utilizarla. Pese a este enorme contratiempo que significa no contar con el espacio natural, para todo joven que desea jugar al futbol; la cancha es hoy montículo de barro y tierra, pese a todo el trabajo que se ha hecho en la cancha. Aún así, uno vive un clima de optimismo en todos. Entrenamos en el sintético futbol cinco, y cuando podemos en el gimnasio del club. Acá hubo un deterioro no solo del campo de juego, sino también de vestuarios, paredones y muchas cosas más. Tenemos 40 nenes entre Prenovena y Novena. Decidimos jugar un torneo “7” en Santa Lucía con la finalidad de darles continuidad y contención a los chicos. Nuestra idea es jugar. Entiendo el factor climático, pero primero se debe priorizar la salud de los chicos. Si el receso se debe prolongar todo el mes de Julio, es para nosotros conveniente. No tenemos el espacio suficiente ahora, pero tratamos de arreglarnos de la mejor manera, para que los chicos se puedan desarrollar a través del deporte”.

Luego acotó: “Estamos muy dolidos por la situación que atraviesa la ciudad por los factores naturales que han ocurrido, y deseamos que pueda recuperarse pronto y salir adelante. Para la gente en general, no solamente del deporte. Ojalá, que la recuperación sea pronto”.

César Hernández (Deportivo Roca)

Es uno de los entrenadores de inferiores con más continuidad en el futbol formativo de la ciudad. Con un proceso de muchos años en Universitario, que puso en su momento a la entidad de la “U” como una institución fuerte y competitiva en inferiores. Ahora y ya hace unos cuantos años, es un referente en el trabajo formativo en Deportivo Roca.

“A nosotros nos afectó sobre todo en la continuidad de una pretemporada que habíamos iniciado el 18 de enero en todas las categorías. Después del temporal estuvimos 14 días parados. Luego volvimos a trabajar casi en forma normal. Con algunas inasistencias -chicos afectados por gripe o con situaciones personales- pero aprovechamos los fines de semana para jugar amistosos con la Comisión de Actividades Infantiles, General Saavedra, Florentino Ameghino, Talleres Juniors y Petroquímica en todas las categorías. En las dos últimas semanas con el frío y la reiteración de lluvias se nos complicó nuevamente, pero los chicos quieren salir a la cancha. Se los nota ansiosos, con ganas de jugar por los puntos. Volver pronto es lo que deseamos jugadores, técnicos, padres y dirigentes”.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer