COMODORO RIVADAVIA - Con el tres a uno sobre Roca, Jorge Newbery se consolidó en el puesto más alto de la Primera A del fútbol local al jugarse el domingo una nueva fecha. Dentro de un trámite que por varios minutos fue equilibrado, el local lo definió por la enorme elaboración de dos de los tres goles, mientras que el perdedor dejó una buena imagen.

Mariano Rivera fue el goleador y protagonista. En el primer tanto metió un formidable zurdazo desde el vértice y afuera del área grande al ángulo cambiado y en el segundo -tercero del equipo- fue el finalizador de una notable juagada de precisión y velocidad, mientras que Mauro Villegas anotó el restante; había puesto la igualdad Darío Velázquez.

Fue razonable el triunfo, pero más allá de los dos goles de diferencia y la contundencia y la exactitud para convertir, al Lobo no le sobró mucho ante un Roca que realizó una buena propuesta, que llegó a la paridad, que tuvo algunas alternativas como para convertir y que “mostró” porque había ganado en las primeras dos fechas.

En los minutos iniciales el control del balón lo asumió Newbery, pero no lo hizo con comodidad debido a Roca le exteriorizó una oposición y una resistencia bien alta para generar un desarrollo equilibrado, pero cuando el aeronauta comenzaba a mover la pelota de un lado a otro, sobre el borde derecho del área grande rival le quedó “a medida” una pelota a Rivera que con gran calidad metió un zurdazo al ángulo más lejano. Un golazo. La ventaja parcial le hizo acrecentar el nivel y Mauro Villegas dispuso de un par de oportunidades más como para ampliar el resultado.

Pero Roca no se amedrantó para nada y también se hizo fuerte para orientar de sus chances, cuando “pellizcó” una pelota en la salida rival y subiendo productivamente por la derecha, circunstancias que le dejaron remates cruzados primero a Cristian Andrade y luego a Darío Velázquez. Las situaciones resultaron ser advertencias, porque después nuevamente ganó por derecha, y ahí sí Velázquez se anticipó a todos para estampar la igualdad.

Apenas se movió el segundo tiempo el local pasó nuevamente a liderar el marcador al trepar por la ofensiva izquierda y meter un centro que lo usufructuó dentro del área menor Mauro Villegas para el dos a uno. De todas manera la diferencia entre ambos solo fue numérica debido a que Roca para nada se desordenó, mantuvo la postura y con sus jugadores ofensivos generó juego y aproximaciones, inclusive pretendió más con el ingreso del delantero Maximiliano Hauros por el volante Ian Schreiber, aunque la más clara como para descontar la tuvo cuando el rival salió en falso.

Sin embargo Newbery lo cerró con su fortaleza física y su gran categoría cuando Gabriel Zarzosa metió, casi desde su zona defensiva, una habilitación a espaldas de la última línea rival para la veloz corrida de Bruno Elorrienta, que le ganó a la salida del arquero y asistió al medio para el ingreso, también en prontitud, de Rivera que hizo el pase a la red para el resultado final. Fue una acción tan precisa como vertiginosa para terminar de darle forma a un triunfo que solidifica a Newbery como puntero absoluto.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer