Si bien durante los primeros 15 minutos el conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena defendió con un bloque bajo y duro de romper que complicó a su par sudamericano, el gol de Julián Álvarez inauguró el show que los espectadores fueron a ver: a partir de un Messi en absoluta comodidad, el juego de la campeona de América se soltó. Bastaron pocos minutos para que Di María muestre lo que Allegri le demandó todo el semestre en la Juventus; De Paul, de tormentoso presente en el Atlético de Madrid, manejó el medio junto a Paredes; el mencionado Julián cumplió en juego con el plus del gol y Lisandro Martínez mantuvo el nivel que muestra todos los fines de semana en el Manchester United, el ex Defensa y Justicia la rompió.

Como él, zurdo, no hay ninguno en esa posición, pero tenemos muchas variantes

La declaración de Scaloni sobre Lo Celso fue ayer y el encuentro ante Emiratos hizo las veces de laboratorio para las pruebas del entrenador de Pujato: Mac Allister jugó todo el primer tiempo cumpliendo posicional y asociativamente las tareas normalmente encomendadas al ausente rosarino. Tanto así, que asistió a Di María en un lugar de la cancha bastante pisado por el hombre del Villarreal. En el segundo tiempo, con la salida de Alexis por Montiel, Argentina formó con una línea de tres centrales en el fondo y liberó de responsabilidades defensivas primero a Paredes y De Paul y más tarde a esa misma dupla junto a Enzo Fernández.

Si retrocedemos en el tiempo, la función Lo Celso había sido cumplida en ocasiones anteriores por Alejandro Gómez en el amistoso de los cinco goles de Messi ante Estonia y en tramos de otros encuentros como la visita a Ecuador por las eliminatorias Sudamericanas por Exequiel Palacios.

La inteligencia de Papu, el despliegue de Palacios, el buen pie de Alexis y la agresividad de Enzo Fernández son características aisladas, pero reunidas todas en la calidad de Giovani. De ahí, que su lesión pateó el sólido tablero que, de otra manera, Scaloni nunca hubiese querido mover.

Scaloni y el desafío de reemplazar a Lo Celso a días del Mundial

Toca ahora reacomodar las piezas sin cambiar demasiado. En el caso de que un reemplazo nombre por nombre no deje conforme al cuerpo técnico, la línea de tres es una variante a tener en cuenta, ya que metería en el equipo a Lisandro Martínez, hoy presuntamente suplente en una línea de cuatro, junto a los habitualmente titulares Otamendi y Romero; al tiempo que liberaría al eje central conformado por Paredes y De Paul.

Vale destacar la reciente declaración de Scaloni en zona mixta: “Hay jugadores que no están del todo bien. Existe la posibilidad de cambiar la lista de 26

Teniendo en cuenta que Dybala jugó con su equipo el fin de semana y que Cuti Romero es un inamovible que aún en un 70% de sus posibilidades será titular, el seleccionador nacional se podría estar refiriendo a dos casos particulares: Nicolás González y Marcos Acuña.

El Huevo acarrea una pubalgia que le impidió ser regular en el último semestre, de hecho, Sampaoli, su DT en España, habló anteriormente de una molestia crónica. Es que la lesión que tiene el hombre del Sevilla es de difícil tratamiento y evolución, si bien permite jugar varios minutos en una aparente situación de normalidad, las horas subsiguientes al desgaste pueden dejar al deportista fuera de las canchas por varios días y, por ese motivo, la evolución post partido del nacido en Zapala está siendo evaluada por el cuerpo médico en estos momentos.

Por su parte, Nico González quedó fuera de los convocados para el encuentro de hoy y sería el más comprometido físicamente. Debido a una serie de lesiones, el ex Argentinos Juniors tuvo muy poca acción el último semestre en su Fiorentina y, si bien parecía recuperado de un desgarro sufrido el pasado 22 de octubre, ayer no pudo completar el entrenamiento albiceleste.

FIFA permite cambiar la lista de convocados hasta un día antes del debut y ante esto, se abre la duda: ¿cambiará Scaloni la nómina de 26 futbolistas? ¿Esperará a sus tocados o irá por quienes quedaron afuera en el último corte? Qatar está a la vuelta de la esquina y la decisión del cuerpo técnico tiene las horas contadas. Todavía en sus casas, Ángel Correa, Garnacho y compañía están listos y no pierden esperanzas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer