Desde las 16 horas ARG (televisa ESPN 2 y Fox Sports) con arbitraje de Daniele Orsato (ITA), Los Bávaros y Les Parisiens definirán al nuevo campeón de Europa, que se consagrará en un formato especial de partidos únicos en territorio neutral como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El Bayern lleva mucho tiempo esperando este momento, al igual que el PSG. Ambos se citan en la capital portuguesa con pocas cosas en común pero con el mismo objetivo entre ceja y ceja. Se trata de un club tradicional, que ha sido cinco veces campeón europeo (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), enfrentándose ante una nueva potencia futbolística, que por el impulso de la gestión qatarí ha llegado a su primera definición en este torneo.

El Paris Saint Germain, que celebró eufóricamente su clasificación a la final del torneo, vive una experiencia inédita en sus 50 años de vida. Los dueños del club han invertido una gran cantidad de dinero en figuras, como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, quienes apuntan a cumplir el sueño de este proyecto.

Pero del otro lado está el Bayern, el multicampeón de Alemania, un club gestionado de forma mucho más tradicional y que atraviesa una temporada asombrosa en los terrenos de juego. El Rekordmeister empezó con dudas pero cuando Hansi Flick se hizo cargo del equipo, nadie pudo detenerlos: llegan a esa final con 21 partidos sin perder, invictos en todo el 2020, y con actuaciones extraordinarias como contra el Barcelona (8-2).

Probables formaciones:

PSG: Navas o Rico – Kehrer, Thiago Silva (c), Kimpembe, Bernat - Ander Herrera, Marquinhos, Paredes - Di María, Neymar, Mbappé. DT: Thomas Tuchel

Bayern: Neuer (c) - Kimmich, Süle, Alaba, Davies - Goretzka, Thiago - Gnabry, Müller, Perisic - Lewandowski. DT: Hansi Flick

Fuente: Infobae