Con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta, Newell's derrotó por 2-0 a Boca Juniors, que sigue como puntero, pero no puede sacar más diferencias.

Durante una primera etapa muy floja, en el anfitrión se fue expulsado Juan Sforza, a los 35'. El volante derribó a Juan Ramírez, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a la Lepra con un jugador menos. Antes, había sido amonestado por una infracción sobre Alan Varela.

Sin embargo, esta ventaja numérica nunca fue aprovechada por el “Xeneize”. Ya en el arranque del segundo tiempo, Juan Manuel García marcó el 1-0 de la Lepra. El delantero aguantó bien la pelota ante la marca de Luis Advíncula y sacó un potente remate dentro del área que se metió en el primer palo de Agustín Rossi.

Posteriormente, Boca buscó por diferentes vías pero no tuvo la claridad necesaria para lograr el empate y dejó espacios en el fondo, con graves errores entre los defensores. 

Así, Willer Ditta marcó el 2-0 tras una falta de Advincula. El defensor saltó más alto que todos dentro del área, y de cabeza amplió la ventaja para los rosarinos.

La visita tuvo algunas llegada sobre el final pero no concretó y se fue con mucha bronca ya que cedió el invicto. Además, dejó abierta la definición del campeonato porque no pudo sumar en Rosario y permitió que sus rivales pudieran acercarse. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!