(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Tras haber definido a sus 12 clasificados, la Liga Federal de Básquet femenino se prepara para su siguiente etapa del certamen con tres cuadrangulares que se disputarán en Charata, Florida y Comodoro Rivadavia. El próximo fin de semana, del 24 al 26 de junio, Federación Deportiva será sede del Grupo C en el gimnasio Diego Simón de Km 3.

Este miércoles se realizó la presentación de la instancia de cuartos de final. El acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, quien valoró la realización de esta competencia. “Estoy muy contento de poder acompañar en esta presentación de cuadrangular, cuartos de final, que va a disputar la Fede en básquet femenino. Es una muy buena noticia y es un hermoso proyecto para Comodoro”.

“Nosotros estamos siempre tratando de acompañar todo lo que tenga que ver con el crecimiento de nuestros clubes, así que estoy muy contento como espectador de poder ir a disfrutar un rato de buen básquet”, agregó el jefe comunal.

TRES CUADRANGULARES 

En esta nueva fase dentro del certamen, se jugarán tres cuadrangulares que estarán compuestos por los dos mejores clasificados de cada una de las seis regiones de la etapa inicial. Por parte de la zona Patagonia Sur, aparecen Pacífico de Neuquén y Federación Deportiva.

El reglamento estipula que los dos mejores de una zona cruzarán ante los dos primeros de la otra zona, completando tres partidos para cada equipo en cuadrangulares que se disputarán según licitación de sede.

Los cruces son: por el Grupo A estarán 1° de NEA, 2° de NEA, 1° de Centro y 2° de Centro; por el Grupo B serán 1° de Metro 1, 2° de Metro 2, 1° de Litoral y 2° de Litoral; mientras que el Grupo C estará compuesto por 1° de Metro 2, 2° de Metro 2, 1° de Sur y 2° de Sur.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!