Aunque aún resta limar una pequeña diferencia económica, es un hecho que Juan Fernando Quintero se irá de River al Shenzhen F.C. de China en una operación que le dejará al club de Núñez alrededor de 10 millones de dólares. Por eso, tras el entrenamiento de hoy, el colombiano se despidió de sus compañeros. 

Quintero fue uno de los últimos en sumarse a la pretemporada luego de hacer la cuarentena obligatoria tras regresar de su país y ahora será el primero en dejarla. A partir del lunes, el plantel ingresará en una burbuja sanitaria y Juanfer no estará entre los futbolistas a las órdenes de Marcelo Gallardo, dado que entre lunes y martes seguramente se selle su transferencia al fútbol chino. 

El héroe de Madrid será el primero en irse en este mercado de pases, en el que se espera que al menos un jugador más sea transferido. Llegó a River a comienzos de 2018 y enseguida se notó que era un jugador de otra clase. Sin embargo, le costó hacerse un lugar entre los titulares, aunque siempre fue un recambio de lujo. La prueba fue la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, cuando definió el partido revancha con un zurdazo inatajable que pasó a uno de los goles más importantes en la historia del club. 

Se irá tras poco más de dos años y medio en el club, en los que disputó 61 partidos y anotó 12 goles. En ese lapso ganó la Supercopa Argentina 2018 a Boca, la Copa Argentina 2018/19, la mencionada Copa Libertadores 2018 y fue parte del plantel que se quedó con la Recopa Sudamericana 2019, aunque no participó por estar lesionado. 

Fuente: TyC Sports