COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares junto al gobernador Mario Das Neves, dejaron inaugurados los nuevos vestuarios del estadio municipal de barrio General Mosconi, con una inversión de 11 millones de pesos, que permitirá realizar eventos deportivos profesionales. En este sentido, se confirmó la llegada de los Pumas- el seleccionado nacional de rugby- en marzo. La obra consistió en la construcción de vestuarios para locales y visitantes, además de instalaciones para árbitros, sanitarios y hall de acceso.

Estadio: se inauguraron los vestuarios pero aún faltan obras

El acto que se desarrolló este martes en horas de la tarde, también contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el vicegobernador Mariano Arcioni; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, diputados provinciales y concejales.

Al respecto, Linares destacó que "estos vestuarios de primer nivel son importantísimos porque es una infraestructura que se necesitaba", y agregó que las nuevas instalaciones "son fundamentales, y realmente se las merece el deporte local”.

LOS PUMAS CONTRA ESTADOS UNIDOS EL 4 DE MARZO, EN COMODORO

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, indicó que con las nuevas instalaciones puestas en funcionamiento y cumpliendo con los requisitos exigidos por la Unión Argentina de Rugby (UAR), la llegada de Los Pumas a la ciudad se concretará en marzo de 2017.

Ñonquepán destacó el trabajo de Alejandro Pagani y Othar Macharashvili al frente de la obra y consideró que “cuando hay decisión y hay firmeza se pueden lograr las cosas”.

Estadio: se inauguraron los vestuarios pero aún faltan obras

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, señaló "estos vestuarios para eventos deportivos de primer nivel se realizaron en función de la llegada de Los Pumas, pero es una obra que queda hacia futuro. Cada vestuario tiene una capacidad para 35 deportistas, sumado al de árbitros, con su pileta de hidromasajes, más los sectores para médicos, kinesiólogos, entre otros”, expresó.

Por último, el funcionario indicó que para la llegada de Los Pumas, “todavía debemos seguir trabajando, como ensanchar la cancha 1,50 metros en cada lateral, mejorar las plateas, y las cabinas de transmisión. Estas son inversiones que la gente debe cuidar y apropiarse”, culminó.