COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de romper barreras, decirle basta a la discriminación y ser valiente en la búsqueda de una sociedad con menos prejuicios y sin caretas. Sebastián Vega, jugador de Gimnasia en la Liga Nacional de Básquet, este martes contó que es homosexual con una emotiva carta.

Desde el club le brindaron todo su apoyo y contención al momento de afrontar esta valiente decisión que lo llevó a salir del closet y dejar de vivir su realidad en secreto, algo digno de imitar.

El escrito se tituló: “La verdad nos hace libre”, y en el mismo Vega contó lo que le costó contar su verdad. “No podía salir del laberinto. Y tenía que hacerlo para volver a ser feliz. Ya en Comodoro, jugando en Gimnasia, tomé coraje (mucho) y le conté a un gran amigo (Lucas Pérez) todo lo que venía viviendo. Temblando pude decirle que era gay. Su reacción fue súper natural. Al tiempo, junté valor y también lo hablé con el DT, Martín Villagrán, quien quedó anonadado, pero me brindó contención y afecto. Lo valoré. Más tarde se lo dije al capitán del equipo, Diego Romero, y más tarde a otros compañeros". TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ