Tras sus gestos antisemitas a los hinchas de Atlanta, el futbolista de Nueva Chicago Arnaldo González fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con una determinación que causó polémica. Es que sólo ha sido suspendido por una cantidad importante de partidos, aunque este fallo dista muchísimo de lo que se pidió en un principio por el clamor popular.

Según el boletín expedido por AFA, González deberá cumplir 10 fechas de sanción y de este modo se perderá lo que resta de la temporada. Y si bien esto lo deja fuera de competencia hasta mediados de año, luego podrá volver a la actividad en forma normal.

Por lo pronto, aunque aún no se hizo oficial, el 'Torito' de Mataderos tendría decidido rescindir el contrato del futbolista luego de conocerse la sanción pertinente. Es que, claro, ya no podrá jugar durante todo lo que resta de temporada.

"Quería pedirle disculpas a los hinchas de Atlanta, a la comunidad judía. Me da mucha vergüenza, no soy así. Jamás reaccioné de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura, venía de ser expulsado y de recibir algunos insultos. Espero que sepan aceptar mis disculpas", manifestó González, luego de realizar los repudiables gestos hacia la tribuna del 'Bohemio'.