Tras el público conocimiento de la violencia en la playa de Copacabana de Río de Janeiro entre los hinchas de Fluminense y Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol salió a emitir un insólito comunicado que terminó generando sorpresa y no tranquilidad en la gente.

Este jueves por la tarde, los torcedores del “Flu” atacaron violentamente a los hinchas del Xeneize que estaban situados en la playa sin molestar ni ocasionar disturbios, sumándose después la represión de la policía brasileña.

Pero sin ir más lejos, la casa madre del fútbol sudamericano lanzó un comunicado refiriéndose a lo acontecido. 

“La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía”, señalaron a través de la red social X.

X de CONMEBOL.com

Lejos de cuestionar la ofensiva de los locales a menos de dos días de jugarse la final en el Maracaná, el texto continuó. Repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, finalizaron.

Lo cierto es que a la espera del sábado a las 17, momento en donde Boca y el “Flu” definirán al campeón de la Copa Libertadores, la alerta sigue más roja que nunca debido a que podrían continuar los ataques, peor aun después de conocer el audio de uno de los líderes de la barra de Boca que calentó la previa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer