Después de 16 años, el Leeds de la mano de Marcelo Bielsa ascendió a la Premier League. Fueron 24 meses de esfuerzo para lograr el tan ansiado objetivo, que costó más de lo pensado ya que la temporada pasada, el equipo se quedó a un paso de la Primera División del fútbol inglés.

Este viernes se confirmó la noticia de que el equipo dirigido por el argentino subía a la máxima categoría, mientras que este sábado, se consagraron campeones del Championship sin jugar el partido que les corresponde. Es por eso que los festejos de la noche anterior, se prolongaron hasta largas horas en la ciudad de Yorkshire.

Los jugadores en un estado eufórico, rodearon y llenaron de abrazos al "Loco", que también desborda de alegría por haber logrado el principal objetivo. Los festejos se dieron en la zona de palcos del estadio Elland Road. "Gracias Marcelo", puso el club en un emotivo video que transmitieron en las redes sociales.

En el entrenamiento de esta mañana, el entrenador llegó con los brazos en alto y demostrando mucha emoción a las instalaciones del club, mientras los jugadores hacían trabajos recreativos y fue recibido con mucha alegría por sus dirigidos. "Marcelo Bielsa, Marcelo Bielsa", cantaban los futbolistas en un tono muy alegre.