Tras haber aprovechado el empate de West Bromwich ante Fulham con una victoria sufrida ante Barnsley, Leeds United quedó a tiro del ascenso y lo podía lograr con dos resultados independientemente de disputar su juego ante Derby County. El primero de ellos, era que el mencionado Albion no derrote a Huddersfield.... y se terminó dando.

En su visita a la casa del club de Yorkshire, el conjunto que disputaba mano a mano el título ante los de Marcelo Bielsa cayó por 2 a 1 y esto le permitió a los del "Loco" conseguir el esperado pase a la Premier League, luego de haber perdido la categoría en la temporada 2004/2005.

Mientras se debe disputar el resto de la ante última fecha, la caída de West Bromwich significa una ventaja de cinco puntos de Leeds, puntero absoluto del Championship, que le da la primera plaza. Además, al ser el rival más cercano en unidades, sabe que un empate ante Derby County significará el título de campeón.

Por otro lado, el otro que celebró esta derrota es Brentford, la sensación desde el regreso de la competición, que tiene su juego pendiente ante Stoke City y sabe que la victoria le da el segundo puesto de la tabla a un juego del final. Sin embargo, desde Elland Road también estarán pendientes de este encuentro, porque el empate lo consagra.