Mientras parece que la nafta se va terminando y los músculos empiezan a pesar, al igual que la presión de arrastrar con el dolor de la temporada pasada, Leeds United sigue y sigue en su camino hacia la Premier League y esta vez logró una victoria prácticamente milagrosa en su casa y ante el último.

Barnsley llegó a Elland Road como el último de la tabla del English Championship y con un pie cerca del descenso, pero eso no le impidió hacerle la tarde difícil a los de Marcelo Bielsa, que llegaba con la noticia del empate de West Bromwich Albion, lo que significaba que no iba a perder la punta pase lo que pase.

Sin embargo, esta vez el destino volvió a jugar a favor de Leeds, que se llevó un ajustado triunfo por 1 a 0 con muy pocos remates al arco, prácticamente nada de dominio de la pelota y un gol en contra de Sollbauer en la primera mitad, cuando intentó cortar un centro raso de Bamford y marcó en propia puerta.

Con esta victoria, los dirigidos por el argentino extendieron su dominio en la cima del torneo a 87 puntos, dejando atrás a West Bromwich Albion, con 82, y Brentford, con 81, a falta de seis unidades por disputarse. De esta manera, un empate el próximo domingo ante Derby County le dará uno de los ascensos directos a la Premier League, en tanto un triunfo lo consagrará campeón.

Sin embargo, todo esto puede darse mucho antes. Este viernes, Albion visita a Huddersfield y si no obtiene una victoria, Leeds será de primera, y lo mismo puede suceder el sábado, en tanto el mencionado Brentford no derreto a Stoke City. En el caso de que ninguno de los dos rivales obtenga los tres puntos, los de Elland Road serán campeones antes de ingresar al campo de juego.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!