El jueves se conoció que el diario británico elaboró una nueva lista con los mejores jugadores sub 17 del mundo y figuran dos nuevos argentinos. En el 2015, The Guardian había seleccionado al comodorense entre las máximas promesas. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los ojos del mundo fútbol empiezan a centrarse cada vez más en las jóvenes promesas. Por eso, el diario The Guardian de Inglaterra realizó un nuevo relevamiento por los talentos del mundo que nacieron en 2001 y que empiezan a dar que hablar.

Entre los 60 nombres que dio el diario, figuran dos argentinos que ya empezaron a dar sus primeros pasos en Primera División: Thiago Almada y Gastón Verón.

El pibe de Vélez, que cumplió 17 años en abril, ya ilusiona a los fanáticos del Fortín pero también lo observan desde el viejo continente: lo comparan con Tévez por surgir de Fuerte Apache. “Almada juega como el clásico número 10 argentino y siempre quiere la pelota, no importa con quién o contra quién está jugando”, describe The Guardian sobre el volante ofensivo, que a pesar de su corta edad ya fue citado al sub 20.

Verón, que tiene apenas ocho partidos en la Primera de Argentinos y también nació en abril de 2001, ya marcó un gol en este campeonato ante Lanús y tiene como modelos a seguir a Darío Benedetto y Lucas Alario. “Es alto, fuerte y le gusta batallar con cualquier defensor”, cuentan los británicos sobre la joya del Bicho, al cual destacan como un club formador.

En el año 2015, este mismo diario había realizado una selección de 50 promesas en la que figuraba el comodorense Tomás Conechny.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ