COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carlos Velázquez, presidente del Club Deportivo Roca, afirmó que la institución está totalmente convencida de la decisión que adoptó en relación a excluir de su plantel a un jugador de fútbol denunciado por su ex pareja a raíz de situaciones de violencia de género. Además, anticipó que el club creará un departamento para generar charlas y conciencia sobre el tema, para erradicar la violencia contra las mujeres.

“No habíamos tenido situaciones de estas características, pero estamos informados y estuvimos hablando la semana pasada de crear un departamento para incluir charlas sobre esta problemática en el club, sobre violencia de género –detalló, en diálogo con Periodismo de 10-. La idea es hacer charlas para capacitarnos y dar el mensaje claro a los jugadores, al cuerpo técnico, a la dirigencia y a los padres, para tener continuidad y trabajar en este aspecto. Nos interesa mucho lo que está ocurriendo y a raíz de esta situación, estamos convencidos: nunca vamos a permitir y vamos a seguir trabajando por la no violencia”.

Según refirió el dirigente, “el deporte debe estar para esto; no podemos hacer mucho más pero debemos conformar un conjunto de personas que podamos ayudar y transmitir este mensaje de no violencia, con la Secretaría de Salud, de Deportes, con el Ente de Deportes, todos debemos estar unidos y vamos a comenzar por este club”.

Consultado sobre las particularidades del caso, el dirigente indicó que “apenas nos hicieron llegar esto (la denuncia a través de redes sociales), no tuvimos dudas porque nuestra línea de conducta en estos últimos 15 ó 20 años ha sido la de formar al jugador como persona y explicamos a directores técnicos y jugadores, qué es lo que queremos de nuestros deportistas. En nuestro slogan decimos ‘No a la violencia, sí al juego limpio’. Ahora vamos a agregar esto, porque también tengo hijas que ayudan al club, tengo nietas adolescentes y no quiero que pase nada hacia ellas ni a ninguna mujer. Estamos convencidísimos de lo que hicimos”.


Detalló que también el club cuenta con una división de fútbol femenino: “Tenemos más de 35 chicas, mamás solteras, chicas jóvenes, categorías infantiles y estamos trabajando muy bien”.


Finalmente, insistió en que “no vamos a permitir estas cosas, vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con la prevención de la violencia”.