COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El ciclista que cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes comentó que "supere mi récord personal en la especialidad persecución bajando 8 segundos con respecto al año pasado. Cronometré 5:02 y obtuve el octavo lugar en Elite. En la especialidad scracht no se me dio, igual corrí más o menos y terminé 16º. En la especialidad puntable hice un carrerón, sacando 2 vueltas, ganando dos sprints, en otro quedé segundo y en otro cuarto, para tener un total de 54 puntos. Me falto un golpe de horno para poder hacer medalla, quedé quinto, pero conforme porque deje todo en cada especialidad y estuviste muy cerca de la medalla, seguiré entrenando para que el año que viene se de", comentó el destacado ciclista.

Con esta actuación, Valencia continúa en los primeros planos a nivel nacional. En 2015 tuvo un resonante triunfo en la Vuelta de Lomas de Zamora y una destacada actuación en el Campeonato Nacional. En el primer semestre compitió representando al Centro de Empleados de Comercio de Mendoza en dos de los eventos cuyanos de mayor jerarquía: la Vuelta al Este y la Vuelta a Mendoza, donde logró buenos resultados.

CICLISMO EN PISTA

El ciclismo en pista se caracteriza por disputarse en un velódromo, los cuales actualmente tienen una medida del ovalo de 250 metros (anteriormente eran de 400 m y de 333 m) con bicicletas para sprints, donde el eje pedalier suele estar situado más alto que en las bicicletas de carretera, para que los pedales no golpeen el suelo de la pista. A diferencia de las bicicletas para ruta, las bicicletas para pista no tienen frenos ni cambios, tienen piñón fijo, es decir, los pedales se seguirán moviendo hasta que se detenga la rueda.