CAPITAL FEDERAL - Parece que el tiempo de cambios y experimentos llegó a su fin. En la mañana de Bronnitsy, la Selección paró a sus históricos en el entrenamiento. El delantero Gonzalo Higuaín y los mediocampistas Éver Banega y Ángel Di María trabajaron hoy en el equipo titular que el próximo martes jugará ante Nigeria, la última carta para llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. En el arco también hubo una novedad: Wilfredo Caballero fue reemplazado por Franco Armani.

Con 32 grados a la sombra y una resolana abrasadora, el entrenamiento encontró a los 23 integrantes del plantel argentino practicando en el día del cumpleaños número 31 de Lionel Messi, que con sus habituales botines verde flúo se fue acomodando en las orillas del grupo de trabajo. Mientras, del otro lado, a unos 20 metros, Jorge Sampaoli iba y venía, como suele hacerlo en los partidos, con la libretita de "almacenero" en la que tenía los primeros 11 nombres para el martes.

Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado,y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los que integrantes de un 4-4-2 que no solamente tiene otra vez cuatro variantes, sino que además vuelve al esquema del partido inaugural frente a Islandia. La línea de 3, la formación que Sampaoli paró contra Croacia, pasó a la historia, mientras que los comentarios que trascienden la concentración señalan que el equipo se ideó en base al consenso entre jugadores y cuerpo técnico.

De esta forma, el debut absoluto de Armani con la selección argentina en un partido mundialista decisivo, más la inclusión de tres históricos como Higuaín, Di María y Banega, marcan un nuevo cambio de rumbo, el tercero en otros tantos partidos mundialistas.

La tormenta de versiones sobre las diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico dejó sus secuelas e impactó en el seno de la delegación. Por eso, hoy algunas caras visibles como la del presidente de AFA, Claudio Tapia, y la de Javier Mascherano salieron a aclarar las cosas y desmintieron peleas y un vestuario en llamas.

Di María, Banega e Higuaín: históricos vuelven al equipo contra Nigeria

Pero los esfuerzos parecen infructuosos dado el "modo avión" con que se manejó el grupo durante el entrenamiento, siempre en silencio, sin las risas ni las bromas habituales, con rostros abrumados por la frustración y la presión.

"Yo voy a creer en estos chicos hasta el final, porque muchos de ellos me han llevado a jugar tres finales", remarcó Mascherano en conferencia de prensa. A pesar de la situación de la Selección, el jugador apeló al orgullo del grupo al recordar que son los "vigentes subcampeones del mundo" y se mostró confiado pese a los malos resultados porque "en algún momento" de este Mundial de Rusia lo tendrán que demostrar.

En este marco, el "Jefecito" apuntó que en este momento necesitan "certezas" y que los once que salgan a la cancha "tienen que tener las cosas muy claras". Encontrar estas certezas fue el fin de la reunión mantenida con el técnico Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer