KAZÁN - Desde el aire se advierte su forma de lirio de agua, pero es mentira: este estadio es una trampa para campeones. Fue aquí que el miércoles Alemania se tragó su historia y se fue del Mundial eliminada en una fase de grupos por primera vez en su historia. Y será aquí que esta tarde Argentina o Francia, dos escuelas de siempre, también dirán adiós.

Argentina se juega a puro corazón el pase a cuartos ante Francia

El cronograma que la FIFA estableció hace más de dos años regala esta joya: dos equipos que bien podrían protagonizar la final terminaron incrustados como rivales en el inicio de los octavos de la Copa. El más atractivo de los ocho partidos, una invitación que incluye en la parte dorada de la carta a Messi y Griezmann, dos candidatos naturales a llevarse el premio al mejor jugador del torneo.

No se agota en ellos la expectativa por los actores que saldrán a escena en el Kazán Arena: con sus más y sus menos estarán Di María y Mbappé, Banega y Pogba, Otamendi y Varane... Se trata de un plato variado, que pondrá a prueba a un candidato que cabalga al ritmo oscilante del mejor futbolista del mundo y a otro sustentado en el pasado inmediato, que todavía no brilló en el presente. Se enfrentan dos maneras diferentes de entender cómo acercarse a la victoria, también.

Así lo entiende Jorge Sampaoli: "Confío en la capacidad de mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si controlamos tiempo y espacio le vamos a hacer complicado el desplazamiento a los franceses. Si vamos a un partido de ida y vuelta, les va a convenir a ellos", dejó ver su idea ayer durante la conferencia de prensa.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer