El encuentro entre Paraguay y Bolivia se disputó en el estadio Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania y fue correspondiente a la zona A (la misma que tiene de protagonista a la Argentina).

El equipo dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo supo reaccionar en la segunda mitad para quedarse con los tres puntos, gracias a las conquistas del atacante de San Lorenzo, Ángel Romero (St. 20m. y 35m.), y al tanto del exmediocampista de Huracán, Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra (St. 16m.),

Tweet de Bruno Pont

El representativo boliviano, que se presentó disminuido a la cita por contagios de COVID-19 conocidos horas antes del inicio (uno de ellos, el de su goleador Marcelo Moreno Martins), había anotado la primera diferencia con un penal ejecutado por Erwin Saavedra (Pt. 9m.), en una maniobra en la que fue necesaria la intervención del VAR, a partir de un mano que cometió en el área el lateral Santiago Arzamendia.

Tweet de Copa América

Una situación decisiva en el cotejo se dio a la finalización del primer tiempo, cuando el árbitro peruano Diego Haro expulsó por doble amonestación al debutante delantero Jaume Cuellar (Pt. 53m.), por una infracción sobre el exSan Lorenzo, Robert Piris da Motta.