El seleccionado argentino ya llegó a Río de Janeiro y se hospeda en el hotel de Barra de Tijuca donde pasará la noche antes del debut de este lunes a las 18 frente a Chile, en la apertura del Grupo A de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos.

La delegación argentina integrada por 28 futbolistas llegó al hotel situado a unos tres kilómetros de la playa a las 18.45, cuando simultáneamente, Chile estaba realizando el reconocimiento del campo de juego que se encuentra en malas condiciones.

Argentina no realizará ese mismo reconocimiento sino que después de las 20 tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a la que asistirán el capitán Lionel Messi junto al entrenador, Lionel Scaloni. De esta manera Messi repetirá lo sucedido en la Copa América de Chile 2015, cuando en el primer encuentro con la prensa antes del debut en el certamen, el que habló a los medios fue el capitán argentino.

Antes de partir hacia Brasil, el seleccionado nacional desarrolló un último entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza, adonde regresará mañana apenas finalizado el encuentro.

La práctica tuvo lugar en las canchas del Complejo Número 2, de Ezeiza, donde después de la activación en el gimnasio, Scaloni condujo una práctica futbolística durante la cual trabajó posicionalmente y al final ensayó envíos a balón parado tanto en defensa como en ataque.

El zaguero central Cristian Romero, precisó AFA, no trabajó junto a sus compañeros sino que lo hizo diferenciado junto a los kinesiólogos del plantel, ya que se está restableciendo de una lesión muscular en el muslo derecho.

La novedad del entrenamiento pasó porque el técnico puso en el equipo que podría ser el titular en el encuentro de mañana a Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña, que lo hizo en ese lugar frente a Colombia por eliminatorias.

Después, el resto de la última alineación que dispuso el técnico antes de partir no varió respecto de este juego anterior que finalizó empatado 2-2 en Barranquilla: Emiliano Martínez; Gonzalo . Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.