Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, el entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia lamentó el resultado final, aunque destacó lo demostrado por su equipo dentro de la cancha. Además, deslizó una crítica al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos.

“El rival fue a empatar y buscar los penales, que fue lo que pasó. El equipo estaba funcionando bien a mi entender. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. A veces no mereces y pasas, hoy merecimos y no pasamos. Son cosas que tiene el futbol, hay que saber entender”, afirmó Battaglia.

“Es una derrota que duele, uno de los objetivos y muy importante es la Libertadores. La idea nuestra era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino”, afirmó el entrenador de Boca y reiteró: “Esto sigue, es fútbol, estas situaciones se pueden dar", agregó.

“El club merece responder día a día y decir presente en todas las competencias. Va a doler por una cuestión lógica, pero estamos en un club en el que hay que seguir adelante. Los jugadores son inteligentes, saben en el club que están, tienen que responder. Quedan por delante dos torneos, donde tienen que competir al máximo porque el club merece eso”, expresó.

Battaglia manifestó su frustración por la falta de refuerzos
Battaglia manifestó su frustración por la falta de refuerzos

“Seguramente”, respondió Battaglia cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.

“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró Battaglia.

“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, manifestó el técnico de Boca.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!