Una novela vive San Lorenzo por estos días. Al conflicto entre el club y Ricardo Centurión, se sumaron los malos resultados y la salida de Pedro Troglio, y por estas horas, lo único que se escucha en Boedo es la necesidad de un recambio.

En ese marco, sonó el nombre de Pablo “Pitu” Barrientos como posible manager del club, aunque el actual presidente de Jorge Newbery negó un “ofrecimiento real y concreto” y desestimó esa posibilidad. Lo cierto, según pudo confirmar PDC, es que si hubo un ofrecimiento a un cargo, pero no fue el de manager.

UN PRIMER CAPÍTULO  

La versión sobre un posible acercamiento de Barrientos a San Lorenzo comenzó cuando el periodista de ESPN, Juan Carlos Pellegrini, junto al relator Mariano Closs, mantuvieron una charla, donde “el Profe” afirmó que el ex futbolista, campeón de la Copa Libertadores 2014, sería el hombre fuerte en el fútbol del "Ciclón". 

En sus declaraciones aseguró que habría "Ok" del ministro de Turismo Matías Lammens, actual vicepresidente del club.  En ese sentido, dijo: "Primero queremos confirmar al Manager". "Al Pitu Barrientos ya le hablaron, y la duda que él tiene Barrientos es asumir con esta inestabilidad", retrucó Edul. A lo que agregó: "Será a corto o a mediano plazo pero será el manager".

Lo cierto es que Pitu negó que haya habido un ofrecimiento a ese cargo, algo que hasta la tarde del lunes fue cierto. Es que en las últimas horas sí hubo un ofrecimiento concreto, aunque no para que sea el manager del Ciclón.

Según confirmaron fuentes dirigenciales de San Lorenzo a PDC, el llamado existió.

El objetivo es que se sume al Ciclón, el club al que le dio tantas alegrías y colabore en esta reestructuración. El llamado llegó por parte de la dirigencia y también hubo sondeos de algunos colaboradores cercanos al club. 

Lo cierto es que "Pitu" asumió el pasado 21 de enero la presidencia del "Aeronauta" y está dispuesto a cumplir su compromiso con el Lobo. Por supuesto, por su amor al Ciclón, la oferta es tentadora. Sin embargo, este no sería el momento oportuno. 

Desde el entorno del ex jugador ante la consulta de PDC aseguran que en algún momento volverá al Ciclón para ser protagonista en todo lo relativo al fútbol. Sin embargo, esa posibilidad por ahora estaría lejana.

Lo cierto es que San Lorenzo vive horas definitorias en su vida diaria, con los malos resultados futbolísticos pero también con el incendio a nivel dirigencial que vive el equipo de Boedo.

El "Ciclón" busca reemplazar a Pedro Troglio y suena Juan Ramón Carrasco, un uruguayo que aparece entre los posibles candidatos. El Pitu, en tanto, es el presidente de Jorge Newbery, el equipo que llegó a la final del Torneo Regional, y promete un trabajo a largo plazo, no solo en el plano futbolístico sino también en obras.

¿Será la palabra final?

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer