(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) Después del cimbronazo contra Talleres que complicó sus chances de pelear por la Liga Profesional, River quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por penales ante   con Patronato en La Rioja por los cuartos de final.

A los 10', Bruno Zuculini abrió el marcador con una gran acción individual. El mediocampista recibió en posición de centrodelantero y de media vuelta, quitándose a su marcador de encima, anotó el 1-0.

Sin embargo, nunca encontró tranquilidad y sufrió algunos ataques del “Patrón” que merecía llegar a la igualdad. Precisamente, en su perseverancia, Patronato puso paridad en el marcador. Estigarribia ganó la posición por derecha entre Pinola y Maidana, que se resbaló, y fusiló a Centurión, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol.

Ya en el complemento, el conjunto entrerriano dio vuelta el resultado a través de Herrera, quien anotó el 2-1, con un remate cruzado, desde la izquierda. No obstante, el conjunto de Marcelo Gallardo respondió por intermedio de un verdadero golazo olímpico de Juan Fernando Quintero. Desde la derecha le pegó con efecto, la pelota se fue cerrando y el arquero Altamirano falló en el intento de despejarla. 

RIVER ELIMINADO | Patronato 2 - 2 River Plate (4-3) | Goles + Penales | Copa Argentina 2022

Sobre el final, en la última del juego y en un contragolpe, Sosa no pudo aprovechar una falla de Pinola, se fue solo para encarar a Centurión y se demoró en el remate. El propio defensor llegó a tiempo a taparle el remate.

Ya en los penales, Zuculini la mandó por encima del travesaño y Matías Suárez remató débil a las manos del arquero. De esta forma, Patronato fue más efectivo en la pena máxima - a pesar de fallar un penal-, y logró un triunfo histórico con sus jugadores suplentes.

Tras vencer a River, el “Patrón” de Paraná enfrentará al ganador de Boca-Quilmes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!