Nada en el deporte argentino y mundial sería lo mismo sin algunas "zurdas" increíbles que marcaron a fuego un momentos inolvidables a fuerza de habilidad, talento y dedicación.

En el Día Internacional del Zurdo, imposible no recordar a estos cinco deportistas argentinos

Cinco "zurdas" argentinas que brillaron en el deporte mundial

Diego Armando Maradona

El "Diez" marcó un antes y un después en la historia del fútbol mundial. Durante su carrera, llevó a la selección argentina a lo más alto del mundo en México 1986. Es considerado el mejor de la historia de su deporte, ni más ni menos. Autor del mejor gol y el más polémico de la historia de los Mundiales. En el país hay todo tipo de homenajes en su honor. Fue el hombre más famoso del planeta. Nunca habrá otro igual.

Cinco "zurdas" argentinas que brillaron en el deporte mundial

Guillermo Vilas

El marplatense fue el gran ídolo y referente del tenis y el deporte nacional en la década del '70. Llegó a ser el Nº1 del ranking mundial a pesar de un error de la ATP. Fue el mejor jugador en polvo de ladrillo de su época. Ganó 62 torneos y cuatro Grand Slam. Tuvo una gran cantidad de récords que marcaron su grandeza. Inspiró a más de una generación a jugar con la raqueta.

Cinco "zurdas" argentinas que brillaron en el deporte mundial

Mario Alberto Kempes

El "Matador" cordobés fue una estrella del fútbol mundial que brilló en todos los equipos por los que jugó y lideró a la selección argentina para conquistar su primera Copa del Mundo en 1978, siendo goleador y figura. Ídolo en Instituto, Rosario Central y Valencia de España. Cuando Boca contrató a Maradona, para estar a la par River compró a Kempes y luego fue campeón. El estadio mundialista de Córdoba lleva su nombre en su honor.

Cinco "zurdas" argentinas que brillaron en el deporte mundial

Emanuel David Ginóbili

De Bahía Blanca para el mundo. "Manu" popularizó el básquetbol en el país junto con la "Generación Dorada". Tuvo una carrera de leyenda con la pelota naranja en la que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y cuatro títulos en la NBA, entre otros tantos logros. En el jugador con mayor porcentaje de victorias de la historia de la mejor liga y será introducido en el Salón de la Fama. Reconocido, respetado y admirado por todos.

Cinco "zurdas" argentinas que brillaron en el deporte mundial

Lionel Andrés Messi

La "Pulga" de Rosario es el único que sigue vigente. El mejor futbolista del mundo durante los últimos 15 años y para muchos le pelea mano a mano a Maradona por ser el mejor de la historia. Referente absoluto y máximo goleador histórico de la selección argentina. Ídolo de grandes y chicos en todo el planeta, dentro de poco buscará conseguir la gloria eterna en Qatar y traer la Copa del Mundo para Argentina después de tanto tiempo.

Fuente: Ámbito

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!