La Academia de Rugby Austral dio apertura a su cuarto año consecutivo de trabajo y esta temporada distribuirá las clínicas  en tres diferentes turnos, para que participen de la misma las categorías: M- 15, M-16 y M-17.

Los más grandes ,durante estos meses que restan para finalizar el año, van a tener nueve estímulos. Por su parte, los menores de 16 años tendrán cuatro concentraciones y  los M-15 van a realizar dos encuentros. Todo esto proyectado de acá a fin de año.

La semana pasada se dio comienzo con los entrenamientos en instalaciones del Club Calafate y concurrieron chicos de todos los clubes de la Unión Austral.

El director deportivo de la Academia, Ezequiel Guerreiro, contó que  el objetivo del trabajo que se está realizando es la enseñanza de las destrezas básicas de la disciplina, como lo son: el  pase , la recepción , el tackle y el  duelo.  Se trabaja con un grupo que  viene desde el comienzo del proyecto. “La verdad que estamos contentos con que se retome la continuidad de la Academia, donde estamos ayudando a los clubes a desarrollar de la mejor forma a los chicos. No sólo nos enfocamos en lo que es el juego, sino también en charlas nutricionales y en la preparación física del jugador. Son todos chicos que a futuro seguramente estarán en distintos preseleccionados juveniles”, enfatizó Guerreiro.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ