La Selección Argentina enfrentará a Colombia este martes, desde las 22, por la semifinal de la Copa América 2021. Con respecto a la formación, la idea de Lionel Scaloni es mantener la base del equipo que goleó 3-0 a Ecuador en los cuartos de final.

Todo parece indicar que Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Marcos Acuña en el lateral izquierdo. El DT probó a ambos en la práctica de esta tarde y podría inclinarse por el defensor de Ajax con la idea de contener las escaldas de Juan Guillermo Cuadrado. Además, Cristian Romero no tuvo mejoras considerables de su lesión en la rodilla, por lo que el técnico albiceleste no piensa arriesgarlo y Germán Pezzella continuará en la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

Otro de los puestos en el que había dudas -y seguirá habiendo hasta la charla técnica del entrenador- es en el círculo central. Si bien Leandro Paredes es uno de los primeros soldados de Scaloni en su ciclo, la buena tarea de Guido Rodríguez y su aporte defensivo planteó un interrogante para diagramar el once ante Colombia. Más allá de la gran actuación del mediocampista de Betis contra Ecuador, el de PSG seguiría estando desde el arranque en las semifinales de la Copa América.

En los últimos metros del campo de juego, Lautaro Martínez y Lionel Messi aparecen como una fija. Junto a ellos en la delantera se movería Nicolás González, quien fue titular en la práctica de esta tarde de lunes. De esta forma, Ángel Di María, de muy buen ingreso frente a la Tri de Gustavo Alfaro, volverá a ser una carta importante en el banco de suplentes.

Probable formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 22:00.

TV: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.