Brasil venció por 1-0 a Perú y se metió en la final de la Copa América 2021, donde ya espera por el ganador de la otra semifinal entre la Selección Argentina y Colombia.

En el primer tiempo, los de Tite salieron a comerse la cancha y lograron erigirse en dominadores absolutos con una primera chance de Neymar, dos de Casemiro de media distancia y una espectacular en la que Pedro Gallese salvó a su equipo en dos oportunidades. La respuesta de la visita fue una polémica: Thiago Silva frenó un remate con el codo parado sobre la línea del área y ni las protestas lograron la intervención del VAR.

Hasta que, a los 34 minutos, el cero se quebró con otra genialidad de Neymar. Nadie pudo frenarlo por izquierda cuando envió el centro para que Lucas Paquetá le rompiera el arco a Gallese. 1-0 y a cobrar para la Verdeamarela, en lo que podía ser, desde entonces, un festival. Pero no.

El tanto apaciguó los ánimos locales y el complemento se inició con lo mejor del equipo de Ricardo Gareca, quien metió cambios y modificó el esquema volviendo a la línea de cuatro en pos de ir a buscarlo. Gianluca Lapadula fue el primero en exigir a Ederson; el ingresado Raziel García probó dos veces, en una remató cerca y en la otra lo frustró el arquero.