CAPITAL FEDERAL - En octubre del año pasado, Diego Maradona recibió una noticia que sacudió a su entorno: Magalí, una joven argentina de 26 años, aseguró ser la nueva hija no reconocida del DT de Gimnasia. Matías Morla, abogado del exfutbolista, adelantó que iban a cumplir con el reclamo de paternidad y estar a disposición de la Justicia para comprobar si, efectivamente, esto era cierto. Sin embargo, ya pasaron casi cuatro meses y no hubo avances.

Desesperada, Magalí habló este miércoles por primera vez con la TV argentina. Le envío un audio de WhatsApp a Tomás Dente, periodista de Nosotros a la mañana, y le comentó su malestar por no tener novedades de la causa. Su único pedido es que Maradona cumpla con su palabra y se someta a un examen de ADN.

"Lamentablemente no pudimos concretar ninguna fecha para hacer el estudio por diferentes motivos. Quiero y espero creer que siga en pie la predisposición de Matías Morla después de nuestra reunión en diciembre. Que esto se pueda resolver de la mejor forma posible", dijo. 

Magalí admitió que estaba muy ansiosa e inquieta por esta situación. "Es un tema que me da vueltas en la cabeza día tras día. Me gustaría que se resuelva lo antes posible, ya que estamos hablando de algo trascendental para mi. Es mi identidad y mi pasado", sostuvo.

A pesar de su malestar por no tener novedades, la joven no se mostró enojada con Maradona y aclaró que entiende que su agenda sea complicada. Sin embargo, le pidió más consideración. "De este lado hay una persona que está esperando y que necesita de la otra parte para darle un cierre a esta búsqueda sobre la verdad", concluyó.

Habló Magalí, una nueva hija no reconocida por Diego Maradona

Apenas se conoció sobre su reclamo de paternidad, Magalí aclaró que el técnico de Gimnasia no estaba al tanto de su existencia hasta que ella se presentó en la Justicia. "Diego no sabía de mí. Mi mamá nunca le comentó que estaba embarazada", enfatizó.

Ella se enteró de que Maradona podría ser su padre cuando se reencontró con su mamá biológica, ya que la habían dado en adopción. Este encuentro fue en abril del año pasado y recién ahí decidió iniciar el juicio por filiación.

Fuente: TN